Gómez Palacio

Participan católicos en Caminata por la Familia

Caminata. Cinco mil personas celebran Día de la Comunión Eclesial en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

Caminata. Cinco mil personas celebran Día de la Comunión Eclesial en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de cinco mil fieles católicos participaron este fin de semana en la Caminata por Familia y la Vida que organizó la Diócesis de Gómez Palacio, a fin de orar por la solución de las problemáticas actuales de la sociedad mexicana y celebrar el Día de la Comunión Eclesial.

El obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, señaló que este día será instituido para el primer sábado del mes de octubre, invitando a participar a toda la comunidad y a las parroquias que integran la diócesis.

En esta caminata, participaron alrededor de 80 parroquias de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí; así como de comunidades de éstos mismos como Velardeña, Dinamita, Venecia, entre otras.

Los contingentes salieron de la Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio y de un centro comercial en Lerdo, para reunirse en el bulevar Miguel Alemán y caminar hasta el estadio de beisbol Rosa Laguna, donde aproximadamente a las 6:30 de la tarde, se efectuó una celebración eucarística.

"Con estas acciones, solamente queremos expresar el pensamiento que la Iglesia tiene acerca de la familia y creemos que debemos ser escuchados en esa propuesta en la cual el Papa Francisco insiste mucho, de que conozcamos la realidad y los desafíos de este tiempo, que son diferentes", apuntó monseñor Álvarez Valdez.

Reiteró que se unieron para realizar oraciones masivas en favor de la vida y la familia, "porque nosotros como iglesia queremos que se conozca que nuestra iglesia está viva; debemos ver en realidad a la familia no como un problema, sino como una gran oportunidad para poder vivir el amor, ya que la Iglesia ha tratado de educarnos en el amor responsable y la familia es una institución válida".

Celebración

Realizan caminata por la Familia y la Vida:

⇒ Se reúnen fieles de seis municipios laguneros.

⇒ Caminan por Gómez Palacio alrededor de 5 mil personas.

⇒ Participaron 80 parroquias.

⇒ Realizan ceremonia eucarística masiva.

⇒ Con esto se instituye el Día de la Comunión Eclesial.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caminata. Cinco mil personas celebran Día de la Comunión Eclesial en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1268373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx