18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detuvo Patrulla Fronteriza a 2 delincuentes sexuales

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, domingo 02 de octubre 2016, actualizada 2:55 pm


Enlace copiado

Durante el pasado mes de septiembre, los elementos de la Patrulla Fronteriza norteamericana detuvieron a dos hombres con antecedentes de delitos sexuales en dos eventos diferentes. Uno ocurrió en la estación de Eagle Pass y el otro en la estación de Carrizo Springs; mismos que habían sido deportados anteriormente.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer la detención de Pedro Gómez Vidal, de 24 años, un indocumentado de origen mexicano que fue detenido por agentes de la estación de Carrizo Springs.

Al realizar la documentación para su proceso de deportación descubrieron que Gómez Vidal fue condenado por delito mayor en agravio de un menor de edad, en la Corte de Circuito del Condado de Prince William en Virginia en enero de 2012. Por ello Gómez Vidal fue condenado a cinco años y fue deportado a México.

Otro de los casos se refiere a la detención de Héctor Edmundo Pinto Machorro, de 63 años, migrante indocumentado de Guatemala, quien fue detenido el pasado 28 de septiembre, por agentes de la estación de Eagle Pass.

Durante el proceso, los agentes descubrieron que Pinto-Machorro fue declarado culpable de indecencia con contacto sexual infantil en San Antonio, en febrero de 2016, y fue deportado a Guatemala.

Derivado de su detención, ambas personas enfrentan ahora un cargo de reingreso ilegal después de la deportación, lo que puede representar una pena de hasta 20 años de prisión.

"Este es otro ejemplo excelente de la experiencia y la vigilancia de nuestros agentes en la prevención de los criminales peligrosos entren en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de nuestros agentes y la dedicación demostrada cada día en apoyo de la misión de la Patrulla Fronteriza", dijo Matthew J. Hudak, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...