Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias Durango

Gestionan apoyo ante contingencia

Recursos. El municipio de Lerdo espera recibir apoyos a la brevedad para diferentes afectaciones que han causado las lluvias.

Recursos. El municipio de Lerdo espera recibir apoyos a la brevedad para diferentes afectaciones que han causado las lluvias.

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Lerdo está gestionando los recursos y apoyos necesarios para atender a la contingencia que se ha presentado con las lluvias, ya que desde el temporal de meses pasados, se tiene pendiente el apoyo a la ciudadanía por afectaciones, sobre todo, porque hay reporte de daños estructurales en más de dos mil viviendas.

La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem señaló que se están solicitando apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que la próxima semana en reunión con el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, le solicitará la firma de algunos oficios para facilitar estos trámites.

Además, comentó que también ha solicitado el respaldo de los diputados locales y de la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza, a fin de que se intensifique la gestión de los recursos para el beneficio de la ciudadanía, ya que se espera que continúen estas condiciones del clima, por lo que ya se han realizado algunos trámites ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda.

La Dirección de Protección Civil, se encuentra siempre en alerta y están realizando rondines y vigilancia permanente en caso de que se vuelva a presentar alguna contingencia de incrementarse las lluvias.

Mantienen constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener información sobre los protónicos de lluvia, los niveles de las presas y en general todo lo relacionado con este tema, para que el municipio a través de las dependencias correspondientes puedan actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Alertas

Autoridades no se confían:

⇒ Ante los pronósticos, se mantienen alertas.

⇒ Recorren ejidos para detectar casas dañadas.

⇒ Están preparados con los albergues y las corporaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: contingencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. El municipio de Lerdo espera recibir apoyos a la brevedad para diferentes afectaciones que han causado las lluvias.

Clasificados

ID: 1268192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx