La i Laguna

Inspectores por pedir lana a transportistas

Pero hay tres implicados más

EL SIGLO DE TORREÓN

Las investigaciones que realiza la Contraloría Municipal por la denuncia pública de presunta corrupción que se detectó entre inspectores de Autotransporte municipal arrojó los primeros resultados.

Ya fueron puestos a disposición de Recursos Humanos dos empleados sindicalizados y se tienen tres más "en la mira".

Felipe Loera López y José Aguilar Zárate son los empleados que ya están separados de su cargo y en espera de darlos de baja.

El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez, señaló que por lo pronto hay cinco inspectores que aparecen como presuntos responsables. Informó que el dictamen se sustenta en un trabajo de entrevistas con los propios choferes afectados.

Fue por redes sociales que se conoció de un video tomado en el bulevar Revolución, en Torreón, en el cual algunos inspectores de Autotransporte paraban a camiones y taxis de transporte público en aparente acto de sanción, pero luego los dejaban ir.

La realidad era que las unidades de transporte eran interceptadas para pedirles "cuota" a los choferes, precisamente a cambio de no levantarles una boleta por cualquier motivo. Supuestamente estas acciones se repitieron durante meses, de manera que alguien decidió poner fin a las exigencias económicas y los grabó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: Autotransporte Municipal Recursos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx