La i Laguna

A nombre de los legisladores del PAN, pide que se investiguen empresas 'fantasma'

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que el pasado jueves el senador Luis Fernando Salazar, a nombre de los legisladores de la bancada del PAN, presentara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Coahuila por presunto desvío de recursos públicos hacia empresas "fantasma", Rubén Moreira declaró "que se investigue lo que sea necesario… Ya se investigarán otras cosas de otros".

También expresó estar tranquilo y no desestimar nada de los hechos que se dieron a conocer a principios de semana sobre presuntos contratos millonarios a empresas inexistentes. "Que se investigue... No desestimo nada, yo no digo siquiera que es porque es tiempo electoral… Que se investigue".

En la denuncia presentada por el senador Luis Fernando Salazar, tasa el valor de los recursos desviados a favor de empresas en alrededor de 160 millones de pesos, y pide que se deslinden responsabilidades en contra del gobernador y no sólo de funcionarios estatales.

El panista expresó que la denuncia es contra el "Moreirato " en Coahuila y el priismo.

También, el legislador presentó un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se exhorte al Servicio de Administración Tributaria para que investigue a las supuestas empresas beneficiadas.

Este sábado estará en Torreón el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Esta visita es parte del recorrido por varios estados del país luego de que fue designado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: Empresas Fantasma Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx