La i Laguna

Por lluvias intensas en las próximas 24 a 36 horas

Gómez Palacio se coordina para prestar ayuda a la población

EL SIGLO DE TORREÓN

El Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente por la época de precipitaciones y los pronósticos de que habrá lluvias intensas durante las próximas 24 a 36 horas.

El día de ayer todas las dependencias involucradas en el tema se reunieron para revisar las medidas que se aplican y para establecer la coordinación necesaria, a fin de prestar auxilio a la población en caso de que lo requiera.

Por indicaciones de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, el director de Protección Civil, Alonso Gómez, se encargará de coordinar este comité, y en la reunión efectuada el día de ayer se pidió a los integrantes mantenerse en alerta las 24 horas del día.

Alonso Gómez les hizo saber que durante los meses de octubre y noviembre habrá lluvias atípicas debido a la transición que presenta el fenómeno meteorológico de "La Niña", y seguramente estos cambios afectarán a los habitantes de la Comarca Lagunera.

Ante esta situación, todos los directores están en alerta haciendo recorridos por los sitios donde normalmente se generan mayores problemas con las precipitaciones.

La dirección de Protección Civil dispuso la preparación de espacios públicos como albergues en caso de necesitarse, donde se contará con cobijas, colchonetas y comida caliente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx