Durango

Lluvias Durango

Muertes y caos por tromba en Durango

Rescate. Miembros del cuerpo de Bomberos de Durango se preparan para rescatar cadáveres o vehículos en el Puente Negro que une al centro de la ciudad con el norte.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Rescate. Miembros del cuerpo de Bomberos de Durango se preparan para rescatar cadáveres o vehículos en el Puente Negro que une al centro de la ciudad con el norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias más abundantes de los últimos 75 años en la ciudad de Durango dejaron como consecuencia la muerte de cinco personas, así como daños en un número indeterminado de viviendas e infraesctura urbana y de salud, principalmente.

Sin embargo, la alerta no ha sido cerrada por las autoridades, ya que el pronóstico indica que tanto hoy como mañana, se podrían registrar nuevas lluvias sobre el Valle del Guadiana.

Ayer por la mañana, horas después de que había dejado de llover, autoridades seguían descubriendo efectos de la tormenta que -según la medición- se prolongó por cerca de 6 horas y provocó la caída de 100 litros por metro cuadrado (en una noche, el 20 por ciento de lo que cae en un año). Fue cerca del amanecer que confirmaron cuatro decesos, que se sumaron al de una mujer de 25 años de edad, arrastrada por la corriente sobre el bulevar Dolores del Río reportado el pasado jueves.

Los fallecidos fueron un niño de tres años, una mujer de 54 (hijo y madre de la primera víctima), un joven de 18 años y un adulto de 40, estos últimos perdieron la vida al desplomarse parcial o totalmente sus respectivas viviendas.

Los daños en viviendas se concentraron en la parte norte y centro de la ciudad, aunque los reportes de afectación se dispersaron por prácticamente toda la zona urbana.

Uno de los edificios públicos más afectados fue el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que durante prácticamente todo el día atendió sin energía eléctrica y sufrió la inundación de su sótano, en tanto que decenas de instituciones educativas corrieron con una suerte similar.

Debido a los daños, ayer viernes se aprobó una declaratoria extraordinaria de emergencia, con lo que el Gobierno Federal se sumó a la atención de damnificados.

Por su parte, en Gómez Palacio, el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente por la época de precipitaciones y los pronósticos de que habrá lluvias intensas durante las próximas 24 a 36 horas.

Se revisaron las medidas que se aplican y se estableció la coordinación necesaria, a fin de prestar auxilio a la población, en caso de que lo requiera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate. Miembros del cuerpo de Bomberos de Durango se preparan para rescatar cadáveres o vehículos en el Puente Negro que une al centro de la ciudad con el norte.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx