Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TA2016

A hablar en la cancha

Guerreros buscan primer triunfo del torneo fuera de casa en la reedición de una final lejana

El capitán Carlos Izquierdoz y algunos jugadores más repartieron autógrafos ayer, antes de partir a la ciudad de Querétaro. (JESÚS GALINDO)

El capitán Carlos Izquierdoz y algunos jugadores más repartieron autógrafos ayer, antes de partir a la ciudad de Querétaro. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sumergidos en una crisis severa de falta de resultados positivos, Santos Laguna visita hoy en La Corregidora de Querétaro, a los Gallos Blancos, en la reedición de la gran final del futbol mexicano en el Clausura 2015.

El duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2016, iniciará a las 17:00 horas, bajo las indicaciones del juez central José Alfredo Peñaloza Soto, quien será asistido en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y José de Jesús Baños Caballero.

Los Guerreros se ubican penúltimos de la tabla general con apenas 8 puntos, producto de 2 triunfos, la misma cantidad de empates y 7 derrotas en la campaña, muy lejos de los puestos de clasificación a la liguilla.

Por lo que respecta a los emplumados, ocupan el puesto 14 con 12 unidades, por lo que un triunfo ante los albiverdes, los acercaría a La Franja del Puebla, que con 15 puntos, se sitúan en el octavo peldaño de la clasificación.

El "Chepo" de la Torre busca mandar su mejor once a la cancha, además de que sus atacantes tengan la contundencia necesaria para poder obtener un resultado favorable.

Néstor Araujo, quien sigue con su rehabilitación de rodilla, es el único descartado por los verdiblancos, que en la recta final de la campaña, desean rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, para que vayan a la tabla porcentual y evitar dolores de cabeza el próximo año.

Además de la final disputada hace 16 meses, el historial en Querétaro es de 16 confrontaciones, donde los locales suman 6 triunfos, el mismo número de igualadas, por 4 victorias de los laguneros que fueron en el Apertura 2011 (3-1), ida de los cuartos de final del Apertura 2013 (3-2), Clausura 2015 (1-0) y Apertura 2015 (2-1).

Entre los elementos que han vestido ambas playeras figuran Alberto "Guamerú" García, Miguel Becerra, Héctor "Pity" Altamirano, Joahan Rodríguez, Andrés "Topo" Rentería, Carlos Ochoa, Jorge Barrera, Guillermo "Choque" Galindo, Wilson Graniolatti, Adrián García Arias.

El portugués Pedro Caixinha, fue el técnico que más veces enfrentó a los Gallos Blancos, con un total de 10 partidos, siendo también el más exitoso, puesto que los derrotó en 6 ocasiones, a cambio de dos empates y dos derrotas.

Carlos Darwin Quintero, fue el delantero más letal ante los Gallos Blancos, con 6 anotaciones, seguido de Javier "Chuletita" Orozco con 5, de los cuales 4 fueron en el choque de ida de la gran final en el Apertura 2015.

Los Guerreros tendrán enfrente a Víctor Manuel Vucetich, técnico que les ha ganado finales desde la campaña 1993-94, cuando dirigía a los Tecos UAG, así como en el Apertura 2010 con los Rayados del Monterrey, además de dos finales de la Concachampions en el 2012 y 2013.

Además de Caixinha de derrotarlo en una final hace casi más de un año, Benjamín Galindo también lo logró en el Clausura 2012, cuando Guerreros y Rayados disputaron la última instancia.

A hablar en la cancha
A hablar en la cancha

Leer más de Deportes

Escrito en: gallos TA2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán Carlos Izquierdoz y algunos jugadores más repartieron autógrafos ayer, antes de partir a la ciudad de Querétaro. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1267900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx