Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Competitividad

Resaltan mejora de la competitividad

Asistencia. Se dio a conocer a integrantes del Consejo Directivo del IMPLAN  los avances logrados en competitividad. (FERNANDO COMPEÁN)

Asistencia. Se dio a conocer a integrantes del Consejo Directivo del IMPLAN los avances logrados en competitividad. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El director del Implan, Eduardo Holguín informó que de acuerdo con el indicador Doing Bussines del Banco de México, Torreón mejoró su competitividad al pasar del lugar 21 al 17 respecto a la Calidad de Negocios

Fue en la Novena Reunión Ordinaria del Consejo Directivo en la que se dio a conocer este avance y los factores que incidieron.

La información proporcionada a los consejeros se basó en el tema: "La Laguna en el Índice de Competitividad Urbana IMCO 2016" y "Resultados de Doing Business 2016".

En lo que se refiere al Índice de Competitividad Urbana 2016 (ICU), resalta que La Laguna pasó del lugar 48 al 24, estando entre las seis metrópolis que elevaron sus indicadores en un período de dos años.

La estadística toma en cuenta a un total de 74 zonas metropolitanas.

Holguín estuvo acompañado del contralor Javier Lechuga Jiménez Lábora, quien presentó datos en la medición de Doing Business, en la que este año el municipio de Torreón y Coahuila subieron al lugar 17 de 32 estados.

Coahuila, que es medido a través del municipio de Torreón, se ubicó en el lugar 17 en lo que se refiere al 2016, recuperando un total de cuatro puntos con respecto a la medición anterior que fue en el año 2014.

Otras entidades que más avanzaron fueron: Jalisco, Durango, México, Morelos, Puebla y Querétaro.

La mejor ciudad evaluada en 2016 fue Aguascalientes.

Lechuga indicó que en Torreón, en el transcurso del presente año se han realizado mejoras importantes en estos procesos como reducción de tiempos, formatos únicos de solicitud, eliminación de requisitos innecesarios, modificación de reglamentos municipales, incorporación de tecnología para la automatización y atención en línea de nueve trámites municipales. Se tiene además el apoyo de la OCDE en este proceso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Competitividad IMCO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Se dio a conocer a integrantes del Consejo Directivo del IMPLAN  los avances logrados en competitividad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1267843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx