Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'A trabajar la parte mental', dice 'Pony'

El exjugador santista tiene cariño a los colores verdiblancos.

El exjugador santista tiene cariño a los colores verdiblancos.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Uno de los referentes de Santos Laguna a lo largo de su historia, Rodrigo "Pony" Ruiz, realizó un viaje relámpago a la Comarca, donde se dio tiempo para hablar de la actualidad de los Guerreros.

"Los primeros preocupados son los jugadores, cuerpo técnico y directivos, que a final de cuenta son quienes tienen que dar la cara en primera instancia" dijo el ahora técnico de los Tecos UAG en la Tercera División Profesional.

Recordó que en 2006, le tocó vivir una situación similar, cuando se estaba peleando el descenso y aunque no era el torneo decisivo, era muy parecido.

"Sabemos de la afición como es exigente y a veces poco comprensiva, pero sin duda, que es un momento complicado, todos juntos tienen que salir adelante", comentó, luego de tener una convivencia con el equipo amateur de The Pro Experience.

El chileno dijo que el aspecto mental, es el que se deberá trabajar más todavía, para que el equipo tanto en lo individual como en lo colectivo, retome el futbol que tienen, porque deben estar en mejor situación.

"Deben cerrar lo mejor posible el torneo, con una cantidad importante de puntos, para que en la próxima campaña, se planifique mucho mejor lo que viene".

Por otro lado, el andino no se siente capacitado para brindar un consejo a los Guerreros, ya que son jugadores profesionales y con experiencia.

"La única manera para que salgan de esto, es con confianza, así como juntos, refiriéndome a afición, directivos, cuerpo técnico y jugadores".

Leer más de Deportes

Escrito en: Pany Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exjugador santista tiene cariño a los colores verdiblancos.

Clasificados

ID: 1267541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx