Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

REFRANES…A PROPÓSITO

PATRICIA VARGAS BRYAN

Qué cierta es la máxima de: "quien hace la ley hace la trampa". Estas últimas semanas hemos visto cómo de manera muy ingeniosa los precandidatos de algunos partidos han iniciado las campañas electorales, aunque según la ley todavía no sean los tiempos. El que se hayan acortado no ha sido, sino con la intención de salvaguardar recursos y evitar el despilfarro, cosa que parece no entienden nuestros políticos.

El precandidato del PAN, Guillermo Anaya, nos sorprendió con algunos espectaculares exhibiendo su rostro en la portada de una revista. La ley dice que no se puede hacer promoción con la fotografía del individuo, pero la revista sí puede promocionarse sea cual fuere su portada. Eso a nadie se le puede imputar. ¡Vaya ingenio! Lo salva un "poquito" el que no maneje recursos públicos y que pueda argumentar que él no invirtió "un cinco" en las mantas.

El senador Salazar y su homólogo Javier Guerrero, podría tener una mínima justificación, al optar por hacer un evento masivo para presentar su informe legislativo; sin embargo, no recordamos eventos como éste y llama la atención que sea en estos tiempos preelectorales. Además, al igual que el alcalde Riquelme, el senador Salazar ofreció una comida a sus amigos (toda proporción guardada). Éste tampoco maneja recursos del erario, sólo habría que aclarar de dónde viene el dinero.

El alcalde de Saltillo, Isidro López, no se quiso quedar atrás y nos invadió de espectaculares hace unos pocos días en los que se hace referencia a la catedral de Saltillo, ubicada en el Blvr. ISIDRO LÓPEZ Zertuche. No nos podemos dejar de sorprender de las mil y una formas que se nos pueden ocurrir para darle la vuelta a la ley. Él no se está publicitando, es Saltillo y su Catedral. Aquí sí será necesaria la aclaración del origen de los recursos, dado su puesto en el gobierno.

Nuestro alcalde, que ya lleva mucho tiempo en campaña, ha hecho uso de su posición para atraer a los votantes con eventos masivos en la Plaza Mayor, realizando un festejo de cumpleaños cuya difusión logró traspasar las barreras del estado y llegó a ámbitos nacionales y esta semana la visita "muy oportuna" del secretario Osorio Chong que vino a poner otra "primera piedra" y a alabar la maravillosa gestión que han hecho el mismo alcalde y el gobernador.

Mientras "son peras o son manzanas" , seguimos gastando dinero y más dinero venga de donde venga (si es con recursos de los coahuilenses mucho peor); no se vale en estos tiempos no respetar las leyes (y que no me argumenten que no la están quebrantando: literalmente no, moralmente sí) ni dilapidar dinero tan necesario para el desarrollo de la región.

Y por si fuera poco, la "cereza del pastel" de esta semana fueron las declaraciones de nuestro flamante presidente Peña que dice que nadie se escapa de la corrupción y que "No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra".

No se equivoque señor Presidente, aunque "el león piense que todos son de su condición" y aunque usted no lo crea, aún existimos ciudadanos que NO somos corruptos a pesar de que el medio se empeñe en hacernos.

Verdaderamente "la pelota está en nuestra cancha", del lado de los ciudadanos, y debemos de erigirnos como tales y hacer de la exigencia de cuentas una cultura. No hay que olvidar que los gobernantes no sólo son administradores de nuestros bienes y que nos deben explicaciones.

www.pc29laguna.org.mx

Facebook: Participación ciudadana 29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx