Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Es mejor un niño con dos papás o dos mamás que solo'

Visita. Yordi Rosado se presentó ayer en el Teatro Nazas en donde ofreció dos conferencias, una para jóvenes y otra para padres. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Visita. Yordi Rosado se presentó ayer en el Teatro Nazas en donde ofreció dos conferencias, una para jóvenes y otra para padres. (RAMÓN SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante las recientes marchas que se han dado en el país a favor y en contra la adopción homoparental, Yordi Rosado dijo en entrevista que prefiere, "un niño con dos papás o dos mamás que solo".

"Es un tema muy delicado porque hay dos vertientes; una, que es cómo van a educar dos hombres o dos mujeres a un niño y yo por el otro lado pienso que un niño que no va a tener una familia para mí es mejor que tenga dos padres del mismo sexo que lo cuiden.

"Ya está comprobado que un gran porcentaje de la población gay así nació; hay quienes creen que por tener dos papás hombres o mujeres el infante saldrá con la misma orientación y eso es un error", comentó en rueda de prensa antes de ofrecer dos conferencias en el Teatro Nazas.

El conductor dijo que la juventud mexicana sufre hoy en día de dos problemáticas principales que son la baja autoestima y la despreocupación por la familia.

"Hay muchos chavos que caen en adicciones, en la anorexia, la bulimia o acoso sexual debido a la autoestima.

"Además, el núcleo familiar se está rompiendo en gran parte por el uso de los teléfonos celulares lo que también está originando que se pierda el contacto entre las personas", informó.

El titular de la emisión de Unicable, Está cañón, recomendó a los padres educar a sus hijos apegados a cómo es el mundo entero en la actualidad.

"No pueden educar a sus hijos como a ustedes los educaron siendo niños o adolescentes. Un hijo de hoy tiene que ser guiado por un padre de hoy", explicó.

En cuanto a su incursión como escritor y conferencista, Rosado recordó la anécdota del joven que quería suicidarse llevando al conductor a dedicarse a tales actividades.

"Cuando hacía Otro rollo se me acercó un chico de nombre Alejandro, me dijo que se quería suicidar y no supe qué aconsejarle.

"Eso me dio mucha angustia; fue entonces que, aprovechando el público joven que tenía Otro rollo, me enfoqué a informarme sobre los problemas de los chavos y de qué manera ayudarlos", puntualizó.

Charla con padres e hijos

Yordi Rosado ofreció ayer dos conferencias en el Teatro Nazas a favor de la Casa Hogar Abrázame.

Dos, tres netas y S.O.S. Adolescentes fuera de control fueran las charlas que impartió. La primera estuvo dirigida a los jóvenes; la segunda, a padres de familia.

En Dos, tres netas; el conductor charló con cientos de chicos acerca de los problemas que aquejan a éstos como las adicciones, baja autoestima y el acoso sexual. De igual manera, les compartió cómo conseguir sus objetivos.

S.O.S. Adolescentes fuera de control contó con la participación de papás y mamás. Rosado les dijo cómo entender el cerebro de sus retoños y de qué forma apoyarlos en sus decisiones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Yordi Rosado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Yordi Rosado se presentó ayer en el Teatro Nazas en donde ofreció dos conferencias, una para jóvenes y otra para padres. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1267219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx