Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Trabajamos para eliminar problemas ambientales'

Conferencia. Miguel Alejandro Rivas Soto, campañista en la Organización Greenpeace, estuvo ayer en Ciudad Universitaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Conferencia. Miguel Alejandro Rivas Soto, campañista en la Organización Greenpeace, estuvo ayer en Ciudad Universitaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Miguel Alejandro Rivas Soto, campañista de la Organización ambientalista Greenpeace, estuvo ayer en el Centro Cultural "Braulio Fernández Aguirre" de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para impartir la conferencia "El México biodiverso que queremos".

Rivas Soto es biólogo y campañista de Océanos. Junto con la agrupación a la que pertenece, buscan soluciones y el promover el debate abierto e informado sobre las opciones medioambientales de la sociedad.

"No trabajamos para tratar los problemas medioambientales, trabajamos para eliminarlos. Por eso desarrollamos nuestra hoja de ruta para salvar los océanos a través del establecimiento de reservas marítimas y por eso queremos promover una revolución energética que señale el camino a seguir para pasarnos a las fuentes de energía limpia. Pero no nos conformamos con señalar los problemas, nosotros desarrollamos, buscamos y promovemos acciones concretas para lograr un futuro verde y pacífico para todos.

"Greenpeace es una organización internacional que busca la defensa del medio ambiente, todo esto bajo un principio elemental que es la no violencia", expuso el conferencista a directivos, maestros y estudiantes.

Durante la conferencia, Rivas Soto resumió cinco puntos: alimentación, salud, transporte, vivienda y diversión. En el caso de los alimentos, expuso la propuesta de la organización de Humane Society Internacional denominada "Lunes sin carne" que trata de que por un día, no se consuma este alimento en una comida.

Lo anterior equivale a sacar medio millón de autos de las calles, así como también, beneficiar a miles de animales, salvándolos de morir sacrificados y en malas condiciones.

En el caso del transporte, sugirió caminar y usar la bicicleta para reducir la contaminación en la ciudad.

Consejos

¿Qué hacer para cuidar el medio ambiente?

⇒ Compartir el auto. Elegir caminar y usar la bicicleta.

⇒ Preferir nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

⇒ Informarse sobre el impacto de los alimentos en la salud y el ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Greenpeace

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Miguel Alejandro Rivas Soto, campañista en la Organización Greenpeace, estuvo ayer en Ciudad Universitaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1267210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx