Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Positiva, labor social de Policía

Apoyo. El GEL ve positivo que La Laguna tenga, en breve,  policías que realicen una labor social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. El GEL ve positivo que La Laguna tenga, en breve, policías que realicen una labor social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

IP ve positivo que la Policía realizará labor social con la ciudadanía.

Tras los años de violencia que vivió el país y La Laguna la Policía se endureció y se convirtió en una Policía de reacción para atacar grupos criminales, sin embargo, ahora la propuesta del Ayuntamiento es que sean elementos que auxilien a los ciudadanos ante un siniestro o una falla mecánica de su unidad, buscando recobrar el respeto y admiración de parte de la sociedad.

El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) vio con buenos ojos los programas de capacitación en mecánica y primeros auxilios que imparten a los elementos de la Policía que traen patrulla, buscando con ello se dé un acercamiento con la comunidad para auxiliarlos si se tiene una falla mecánica, o bien, en un accidente, dado que son los primeros que llegan al lugar.

Mario Valdés Quintanilla, coordinador del GEL, consideró positiva la campaña de capacitación y de promoción que realizará el Ayuntamiento para capacitar a sus cuerpos policiacos, buscando con ello recuperar el respeto y admiración de parte de la ciudadanía para pedir ayuda a un agente policiaco.

Mencionó que la Policía se endureció y se convirtió en una Policía de reacción, sin embargo, la ciudadanía tiene temor en pedir auxilio a un agente ante cualquier siniestro u orientación.

Dijo que el secretario del Ayuntamiento les informó que se tiene un programa de capacitación para adiestrar a los elementos en temas de mecánica automotriz y en primeros auxilios, por lo que aquellos que tengan patrulla asignada tendrán equipo, como gato para cambiar una llanta, o bien, botiquín para auxiliar ante un siniestro en carretera.

"El reto principal es que la Policía vuelva a ser el pilar de la sociedad de antaño y que se recurra a ella para solicitar ayuda".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El GEL ve positivo que La Laguna tenga, en breve,  policías que realicen una labor social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1267193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx