Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ofrecen 4.3 millones de pesos a 19 proyectos productivos

Sagarpa. Invierte la Sagarpa más de 4.3 millones de pesos en 19 proyectos productivos para la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sagarpa. Invierte la Sagarpa más de 4.3 millones de pesos en 19 proyectos productivos para la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Sagarpa entregó más de 4.3 millones de pesos en 19 proyectos productivos en la Comarca Lagunera.

Estos apoyos corresponden a proyectos productivos del componente de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango, informó que estos proyectos productivos permiten a la población rural y en especial a las mujeres del campo, mejorar su nivel de vida y fomentar el empoderamiento de las mujeres en las actividades agropecuarias.

El delegado de la Sagarpa entregó los apoyos a 19 proyectos entre los que se encuentran caprinocultores, tienda de abarrotes, elaboración de dulces, carnicerías, tienda de abarrotes, tienda de ropa artesanal, venta de alimentos preparados y pastelerías; en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, Coahuila; así como de Gómez Palacio, Lerdo, Nazas y Tlahualilo, Durango.

Por su parte, la señora Miriam Olguín Ramírez, del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, a nombre de todos los beneficiados agradeció este apoyo, pues "para nosotros representa una oportunidad para emprender una nueva vida", dijo.

García Triana dijo que con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos se benefician directamente a 123 personas, de las cuales 108 son mujeres.

El delegado dijo que de esta manera se reconoce la tenacidad y dedicación de las mujeres mexicanas y en especial de las laguneras, prueba de ello es la entrega de los recursos y el impulso a los proyectos.

Sagarpa

Aseguró Sagarpa que:

⇒ Se benefician directamente a 123 personas, de las cuales 108 son mujeres.

⇒ En los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, Coahuila; así como de Gómez Palacio, Lerdo, Nazas y Tlahualilo, en Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa sagarpa laguna proyectos productivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sagarpa. Invierte la Sagarpa más de 4.3 millones de pesos en 19 proyectos productivos para la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx