Durango

Cancelan la renta de Centro para eventos

HABíA UNA COMPETENCIA DESLEAL CONTRA LA INICIATIVA PRIVADA

Estaba cerrado. El Centro de Convenciones Bicentenario cuenta con varias áreas. 
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Estaba cerrado. El Centro de Convenciones Bicentenario cuenta con varias áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El Centro de Convenciones Bicentenario sólo era un edificio público en el papel, ya que en la práctica funcionaba como un espacio reservado a unos cuantos que inclusive se rentaba para la realización de eventos sociales como bodas.

Ante la molestia ciudadana por esta situación, la actual administración tomó la determinación de prohibirlo como opción para la realización de este tipo de fiestas, a partir de 2017.

En cuanto a la Ex Hacienda de La Ferrería y el Parque Fundidora, que también se rentan para eventos sociales, se dijo que se analizará si se seguirán utilizando para estos fines.

En rueda de prensa en la que se presentó a la nueva directora del Centro de Convenciones Bicentenario, Josefina López Oloño, se informó que sólo se usará para convenciones, cultura y eventos públicos que beneficien a la ciudadanía.

La vocera del Gobierno del Estado, Verónica Terrones dijo que se busca evitar que el Gobierno sea competencia de los empresarios con la realización de fiestas privadas, una tarea que debe ser exclusiva de la iniciativa privada. "Fue incorrecta la contratación de espacios por parte de la administración que concluyó".

López Oloño informó que por la renta de cada uno de los tres jardines se cobraban 40 mil pesos.

Asimismo, se dijo que se cobraban 50 mil pesos por la renta de cada una de las tres secciones del aula magna, 12 mil pesos por cada una de las tres salas que estaban disponibles para eventos y ocho mil pesos por una sala ejecutiva.

Los eventos que se contrataron para este año se respetarán, pero los de 2017 se tendrán que cancelar con el reembolso respectivo.

Leer más de Durango

Escrito en: Gobierno del Estado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estaba cerrado. El Centro de Convenciones Bicentenario cuenta con varias áreas. 
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx