Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inauguran semana del jubilado

Presentación. Los maestros jubilados presentaron bailes folclóricos de varios estados del país.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentación. Los maestros jubilados presentaron bailes folclóricos de varios estados del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SIGLO DE TORREÓN

Ayer por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural, Social y Deportiva del Maestro Jubilado de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con una demostración de danza folclórica de delegaciones de municipios de la Comarca Lagunera, de Coahuila y Durango.

El evento tuvo lugar en la Casa del Maestro Jubilado, Delegación D IV 5 de dicho gremio. Las actividades iniciaron con los honores a la Bandera Nacional y enseguida dieron paso a la presentación de la danza folclórica de la Delegación D IV 47 con sede en Tlahualilo, Durango, que presentó bailables del Estado de Sinaloa, bajo la dirección de Ana María Hinostroza Sarabia.

Luego bailaron los maestros jubilados de la Delegación D IV 4 de Gómez Palacio, quienes deleiteron al público con sones de Jalisco, mientras que los anfitriones, de la Delegación D IV 5 de Francisco I. Madero, presentaron un cuadro dancístico de la huasteca potosina, concluyendo la demostración el grupo de danza de la Delegación D IV 1 de la ciudad de Torreón, quienes representaron bailables de Coahuila y Torreón.

Las actividades continúan este martes con demostración de cachibol, trabajos manuales y pintura en la ciudad de Torreón; el miércoles con demostración de rondalla en San Pedro; el jueves son softbol y atletismo en Ciudad Lerdo y el viernes es la clausura en la ciudad de Torreón con un evento artístico y cultural.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Los maestros jubilados presentaron bailes folclóricos de varios estados del país.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1266573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx