Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Camarena 'revive' a Cri-Cri

El tenor grabó un disco en homenaje a Francisco Gabilondo Soler con 25 de sus clásicos temas

Show. En abril pasado, Javier Camarena presentó su espectáculo de Cri-Cri en la Plaza Mayor de Torreón. (CORTESÍA SONY)

Show. En abril pasado, Javier Camarena presentó su espectáculo de Cri-Cri en la Plaza Mayor de Torreón. (CORTESÍA SONY)

EL SIGLO DE TORREÓN

Javier Camarena continúa el legado de "Cri-Cri".

En las instalaciones del Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México, Javier Camarena presentó en conferencia de prensa su tercer álbum Javier Camarena canta a Cri-Cri.

Dicho material fue grabado en vivo durante una serie de presentaciones ofrecidas en el Cuarto Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral en octubre de 2015, como homenaje a Francisco Gabilondo Soler.

Javier Camarena canta a Cri-Cri es una selección de 25 temas del genio musical que ha acompañado la infancia de varias generaciones de México y el mundo, con la participación de Guadalupe Paz, Ariadne Montijo y Diana Peralta, interpretando los coros de las legendarias Tres Conchitas bajo la dirección de Iván López Reynoso y con onomatopeyas en vivo, a la usanza de la época.

"Vivimos en un mundo de imágenes, los libros se hacen películas, el cine incluso ha evolucionado y nos ha atrapado en este mundo de imágenes en tercera dimensión. Yo recuerdo ese tiempo en el que no me interesaba tanto la televisión, me dedicaba a escuchar, me dedicaba a imaginar y a crear universos en mi mente", dijo Javier en la conferencia.

El tenor expresó su agradecimiento, primeramente al Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, por el apoyo para la realización de los conciertos en el marco del Festival Artístico de Otoño de donde fue grabado en vivo el material del álbum.

Además de ser el tenor sensación de la ópera mundial, Javier Camarena ha puesto al servicio de la música popular su cálida voz y calidad interpretativa.

Prueba de ello son los discos Recitales y Serenata, donde como lo expresa el mismo, buscó en vez de la "canción de arte", el "arte de hacer canción", inspirado en los grandes compositores e intérpretes que generación, tras generación, nos identifican como mexicanos en todo el mundo.

Recientemente, estableció un nuevo récord en la historia de los últimos 70 años del Metropolitan Ópera de Nueva York, al ofrecer un bis en dos producciones consecutivas en La Cenerentola (2014), y más recientemente en Don Pasquale (201)6, según confirmación de la propia institución.

Repertorio

Algunos temas del disco son:

⇒ El chorrito

⇒ Pico Peñón

⇒ El comal y la olla

⇒ Jicote aguamielero

⇒ El ropavejero

⇒ La Negrita Cucurumbé

⇒ Teté

⇒ El baile de los muñecos

⇒ La Muñeca fea

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Javier Camarena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Show. En abril pasado, Javier Camarena presentó su espectáculo de Cri-Cri en la Plaza Mayor de Torreón. (CORTESÍA SONY)

Clasificados

ID: 1266494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx