La i Laguna

Más la crueldad en animales

EL SIGLO DE TORREÓN

Por mes, a través de la línea directa 7-29-00-99 o por por medio de WhatsApp, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón recibe un promedio de 50 reportes por casos de crueldad animal. Las quejas van desde abandono en la vía pública, agresiones físicas o maltrato, explotación y omisión de cuidados.

La Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, detalla las responsabilidades que tienen los poseedores de los animales domésticos y los llamados " animales de trabajo", así como las multas y prisión para quienes transgredan las disposiciones.

La premisa de la nueva ley emitida por el Congreso del Estado es que: "Todos los animales tienen derecho a vivir y ser respetados ".

Para el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, no es que las cifras se hayan disparado, "sino que ahora hay más conciencia de los ciudadanos respecto a la necesidad de proteger a los animales y denunciar a quienes los dañan".

El caso más reciente es de un perro pitbull que fue colgado de un árbol en la plaza de la colonia Villas Residenciales.

Flores también informó que en la DSPM se recibe un promedio semanal de 76 auxilios por violencia familiar y alteración al orden. Son alrededor de 137 atenciones diarias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: SEGURIDAD PÚBLICA DE TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1266247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx