La i Laguna

Hacen cambios en Capasits

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el robo de medicamentos necesarios para el tratamiento del VIH, se efectuaron algunos cambios al interior del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón, por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI, entre los que destacan el cambio de coordinador.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque Garza, informó que Eduardo Cortés Delgadillo fue removido de su cargo y en su lugar queda María de Jesús Vaquera Rivera, quien ya había estado al frente del Capasits.

Fue a inicios de julio pasado, que uno o varios sujetos violentaron el acceso principal del Centro sólo para llevarse medicamentos antirretrovirales.

En aquella ocasión, del Bosque calificó el hecho como extraño, ya que nunca se había registrado un hecho de esa naturaleza, ya que el equipo de oficina como computadoras e incluso los aparatos de aire, que son los objetos de valor, se mantuvieron intactos.

Para evitar nuevos atracos no sólo se reforzó el área de farmacia, sino que el medicamento fue resguardado en bodegas de la Jurisdicción Sanitaria.

El jefe de la Jurisdicción dijo que no se detectó la venta de los medicamentos robados, aunque recordó que es labor de las autoridades judiciales, hacer sus investigaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: VIH Jurisdicción Sanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1266239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx