Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobús de La Laguna

Ven al Metrobús como 'un camión bonito'

SÓLO LA LAGUNA DE COAHUILA SE UNIÓ AL PROYECTO

Transporte. La alcaldesa, María Luisa González Achem no se pronunció por lo pronto a favor. (ARCHIVO)

Transporte. La alcaldesa, María Luisa González Achem no se pronunció por lo pronto a favor. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, el sistema de transporte Metrobús no es otra cosa que un camión más bonito.

"Parece que el Fondo (Metropolitano) lo quieren usar en el Metrobús y yo tengo que ver, porque de entrada se me hicieron así como… no sé… un camión más bonito, pero es un camión, entonces tengo que ver vialidades, rentabilidad, uso, proyección", dijo la alcaldesa de Lerdo.

Para este año en Coahuila se destinarán 133.9 millones de pesos (mdp) de los 312 millones del Fondo Metropolitano 2016, correspondientes a La Laguna de Coahuila, en obras del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, que pasará por el bulevar Revolución y la carretera Torreón-Matamoros.

Durango también tiene asignados 312 millones de pesos para los municipios que integran la Zona Metropolitana como Lerdo y Gómez Palacio; no obstante, no hubo acuerdo respecto a la continuidad del proyecto del Metrobús en estos municipios en la pasada administración estatal.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en su tiempo como candidato, se pronunció a favor del Metrobús y de que los municipios de Gómez Palacio y Lerdo deberían estar integrados al Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús.

Según la explicación que se dio sobre este proyecto en La Laguna de Coahuila, la flota vehicular estará integrada por 108 camiones piso bajo que funcionarán a base de gas comprimido y tendrá tres estaciones: la terminal Nazas, que se ubicará a la entrada de Torreón, a la altura de la Plaza Cívica; la terminal Mieleras y la otra terminal será en el Centro de la ciudad de Matamoros.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem dijo que ella no quiere gastar en eso sin que antes haya un estudio que muestre el beneficio para esta ciudad.

"Están viendo si del recurso del presupuesto metropolitano se hace para el Metrobús. Yo tendría que hacer un estudio muy completo. No quiero gastar en cosas superfluas", dijo González Achem, quien busca hablar con el gobernador José Rosas Aispuro.

"Le dije que necesitaba abordar muchos temas. Le pedí una audiencia", aseguró la presidenta municipal.

Proyecto en Coahuila

En La Laguna de Coahuila:

⇒ El proyecto del Metrobús consiste en la construcción de un eje troncal con longitud de 25.5 kilómetros.

⇒ La flota vehicular es de 108 camiones piso bajo que funcionarán a base de gas comprimido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transporte. La alcaldesa, María Luisa González Achem no se pronunció por lo pronto a favor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx