Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recursos de seguridad continúan sin llegar

Recursos. Todavía no ha llegado la segunda ministración del Fortaseg, informó el tesorero municipal de Lerdo, Homero Martínez. (ARCHIVO)

Recursos. Todavía no ha llegado la segunda ministración del Fortaseg, informó el tesorero municipal de Lerdo, Homero Martínez. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Tesorería Municipal confirmó que todavía no cuenta Lerdo con la segunda ministración del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), correspondiente al ejercicio 2016.

El tesorero, Homero Martínez Cabrera dijo que este recurso todavía no llega a las arcas municipales.

A finales de la pasada administración municipal, el Ayuntamiento recibió de parte del Consejo Estatal para la Seguridad Pública, la notificación en la que se da por enterado al Municipio la aprobación de los dictámenes que le permiten a Lerdo, el acceso a la totalidad de los recursos de la segunda ministración del programa Fortaseg 2016.

Y es que el Municipio tiene la obligación de entregar la documentación requerida para solventar el ejercicio de la primera ministración de este recurso.

Esta primera ministración fue por 7 millones 222 mil pesos, que representa el 50 por ciento del total del recurso federal autorizado.

El documento donde se autoriza la segunda ministración fue firmado por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Seguridad Pública, Juan Carlos Ascencio, quien de manera oficial notificó al Ayuntamiento de la aprobación total de los dictámenes, tal como lo establece el artículo 106 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Durango y el artículo 12 del Reglamento Interior del Consejo Estatal para la Seguridad Pública.

Compra de patrullas, armamento, equipamiento personal y formación, son algunos de los rubros a los que de acuerdo a la planeación original, el Ayuntamiento deben cubrir con este recurso de casi nueve millones de pesos.

El Municipio debe invertir un recurso bajo el concepto de coparticipación, que en el caso de Lerdo asciende a tres millones 611 mil 398 pesos, equivalentes al 25 por ciento del recurso.

Conceptos

Lo que cubre Fortaseg:

⇒ Uniformes, equipamiento y capacitación.

⇒ También la homologación salarial para los policías que son parte de la corporación y para los que se integren en los próximos meses.

⇒ La compra de autos están contemplados para este 2016.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fortaseg Lerdo Seguridad Pública Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Todavía no ha llegado la segunda ministración del Fortaseg, informó el tesorero municipal de Lerdo, Homero Martínez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx