Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Laguneros ocuparán las dependencias

SE ANALIZAN LOS PERFILES DE CADA CANDIDATO

Nombramientos. El gobernador informó que esta semana se conocerá a funcionarios laguneros que ocuparán dependencias estatales. (ARCHIVO)

Nombramientos. El gobernador informó que esta semana se conocerá a funcionarios laguneros que ocuparán dependencias estatales. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres informó que los nombramientos para las diferentes dependencias establecidas en la región Lagunera, se harán ya esta misma semana y destacó que a partir de hoy, se empezarán a tomar decisiones para nombrar a los funcionarios que serán titulares de las mismas.

Además, destacó que dichos cargos a nivel regional serán ocupados sólo por funcionarios laguneros, tal como lo prometió en su campaña como candidato y no se traerán personas de ningún otro municipio o región.

Por lo tanto, se comprometió a que esta semana que comienza, deberán quedar cubiertas las diferentes subsecretarías y dependencias correspondientes para que se empiece a trabajar en coordinación con las secretarías estatales, a favor de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

"Como ya lo había dicho, será pura gente de aquí de La Laguna, no vamos a traer gente de fuera porque esos espacios son para la gente de La Laguna; todos los espacios que haya en Gómez Palacio serán para gente de Gómez Palacio y los espacios que el Gobierno del Estado tenga en Lerdo, para la gente de Lerdo", apuntó el gobernador.

Comentó que se han retrasado debido a que por el momento todavía se está desarrollando el proceso de entrega-recepción y pretender tomar las decisiones con total seriedad y responsabilidad para que sean las más adecuadas, a fin de dar la mayor certeza a los ciudadanos.

"Queremos hacer las cosas con toda la seriedad y responsabilidad, no vamos a dar información cuando no tenemos los elementos, el Gobierno no puede especular", indicó.

Destacó que se estaban analizando algunos perfiles, ya que su gabinete será conformado con las personas idóneas para cada cargo y para servir a Durango.

"Vamos a trabajar para toda la ciudadanía, sin distingos de partidos, colores, credos y demás, pues el principal objetivo es dar resultados favorables para todos los duranguenses", apuntó.

Por otra parte, destacó que se tiene una situación complicada en la parte financiera y que en el caso del personal que permanece seguirá en sus puestos, por lo que no se contempla invertir en liquidaciones para realizar despido de personal.

Sin embargo, el gobernador Rosas Aispuro, destacó que el personal que salga de su administración, será porque así lo decida, por lo que se tendrá que liquidar conforme a la ley y brindarle el respaldo que ellos requieren.

"Como ya lo había dicho, será pura gente de aquí, no vamos a traer gente de fuera porque esos espacios son para la gente de La Laguna”. — JOSÉ ROSAS AISPURO, Gobernador de Durango

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de Durango Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramientos. El gobernador informó que esta semana se conocerá a funcionarios laguneros que ocuparán dependencias estatales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx