Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a entregar papelería de 65 y Más

Beneficiarios. Los adultos mayores tienen acceso a este programa. (ARCHIVO)

Beneficiarios. Los adultos mayores tienen acceso a este programa. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Durante 15 días, el stand de la Secretaría de Desarrollo Social recibirá documentos de los lerdenses que se encuentran en el padrón del programa federal 65 y Más, con la intención de garantizar el medio de recepción del apoyo.

El Ayuntamiento de Lerdo invitó a los lerdenses a verificar si es necesario presentar documentos para continuar recibiendo de forma puntual la pensión para adultos mayores.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem dijo que es importante que los beneficiarios del programa, o bien, sus familiares acudan, ya que se está realizando validación de los beneficiarios por parte de las oficinas centrales del programa 65 y Más, por lo que es necesario entregar la documentación, a fin de no quedar sin el apoyo.

Para verificar el listado pueden acudir a la presidencia municipal y buscar el stand de 65 y Más, ubicado en el patio central del recinto, donde serán atendidos por personal capacitado.

Los documentos que se deben entregar son: credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, todo en copia.

La alcaldesa dijo que estas acciones son diferentes e independientes al proceso de verificación por supervivencia, por lo cual si ya realizó el trámite de supervivencia debe verificar si es susceptible para renovar la documentación, por lo que es necesario que acudan.

El programa de 65 y Más es un programa federal que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del cual ofrece al beneficiario un apoyo de 580 pesos mensuales que se entregan bimestralmente.

A nivel federal este programa cuenta con un presupuesto anual de 42 mil millones de pesos.

Todas las personas inscritas en el programa deben acudir a la oficina con su documentación para revalidar sus datos en caso de que sea necesario.

El Ayuntamiento de Lerdo coadyuva con la Secretaría de Desarrollo Social haciendo del conocimiento público esta disposición.

Documentos

Informan a beneficiarios:

⇒ La lista está en la presidencia y buscar el stand de 65 y Más.

⇒ Los documentos que se deben entregar son: credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, todo en copia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa 65 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficiarios. Los adultos mayores tienen acceso a este programa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx