18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se disparan multas viales en Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de septiembre 2016, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Pese a que hay mayor vigilancia vial en la ciudad, los conductores siguen manejando sin precaución, con exceso de velocidad y "texteando".

Según dan cuenta las cifras de Tránsito Municipal, hay una disparidad del 42 por ciento.

En lo que va del año la suma alcanza las 121 mil 242 multas viales contra 85 mil 258 en el mismo lapso de 2015.

En la reunión de Evaluación y Seguimiento de Indicadores de Seguridad presidida por el alcalde Miguel Riquelme y en la que estuvo presente el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, se informó que cada mes la tendencia es la misma.

En estas tres semanas de septiembre, se llevan aplicadas 10 mil 935 contra 7 mil 027 del año pasado en el mes de septiembre.

Respecto a los choques en estado de ebriedad, el alcalde Miguel Riquelme informó que van 241 contra 223 a la misma fecha del año pasado.

En este tipo de accidentes las cifras se mantienen y son más los conductores que se detienen en los operativos del alcoholímetro.

Para él, estas cifras son importantes porque a mayor cantidad de multas viales significa que "hay menos corrupción entre los agentes de vialidad, porque ahora sí aplican el Reglamento y no se arreglan con los conductores".

Se demuestra un mayor trabajo de los agentes viales y también que hay más vigilancia en la ciudad.

Según el alcalde, es importante destacar también que hay una mayor cantidad de personas en la calle en plan familiar y social que ha incrementado la estadística.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...