Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumenta patrullaje con 240 unidades

RIQUELME ASEGURA QUE EN EL AñO 2014 CONTABAN CON SÓLO 20 VEHÍCULOS

Equipamiento. Para finales de este año habrá más patrullas vigilando la ciudad. Serán 240. (ARCHIVO)

Equipamiento. Para finales de este año habrá más patrullas vigilando la ciudad. Serán 240. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Con la segunda ministración del programa Fortaseg que este año ejercerá recursos por 46.5 millones de pesos en global, se adquirirán 16 nuevas patrullas, 10 motocicletas, así como 220 chalecos balísticos para Seguridad Pública.

"Al finalizar este año, estarán vigilando las calles de Torreón alrededor de 240 patrullas doble cabina, automóviles Sedán, vehículos tipo Seg Way y Raptor... empezamos en 2014 con 20", dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Aseguró que el incremento en el patrullaje de diversos sectores de la ciudad y los operativos especiales, han significado el aumento en el uso de los vehículos, en el costo del mantenimiento, así como incremento en el combustible y también el gasto".

Según el alcalde, se gasta en la actualidad un promedio de un millón de pesos al mes en el rubro del mantenimiento de los vehículos policiacos.

Hay 30 patrullas en talleres por mantenimientos correctivos, preventivos, y accidentadas.

Ha bajado la cantidad de patrullas accidentadas por choques en persecuciones.

Actualmente Torreón tiene también 90 vehículos nuevos adquiridos mediante el sistema de arrendamiento, que se distribuyeron en diferentes direcciones municipales y deberán quedar pagados el año entrante.

EVALUACIÓN

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, se revisaron los resultados de la semana 39 del año en la que se registraron 50 eventos, contra 53 de la semana anterior.

Se registró una disminución de robos a casa-habitación en la parte norte de la ciudad que de 18 quedaron en 9. En estos sectores habitacionales, se incrementó la vigilancia policiaca y con mayor presencia, se logró inhibir los ilícitos.

Según Miguel Riquelme reporte fue de 8 vehículos denunciados como robo simple y 4 robos con violencia. También se registraron 13 robos a local comercial con violencia.

En la reunión de información, el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez, informó que se sigue una línea de investigación entre los delitos cometidos contra la empresa de Valores Tecnoval, donde los ladrones se llevaron más de dos millones de pesos y resultó muerto un guardia, con los hechos ocurridos en Gómez Palacio.

Vigilancia

Seguirá centrada en el sector norte - nororiente de Torreón.

⇒ En la semana que terminó, se registraron 63 muertes violentas contra 96 a la misma fecha el año pasado. Un 34 por ciento menos.

⇒ A la misma fecha en 2012, se llevaban 585 y 224 para el 2013.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipamiento. Para finales de este año habrá más patrullas vigilando la ciudad. Serán 240. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx