Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhorta IMSS a controlar diabetes

Enfermedad. Exhortan a llevar un tratamiento adecuado. (ARCHIVO)

Enfermedad. Exhortan a llevar un tratamiento adecuado. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a mantener la diabetes mellitus bajo control para evitar trastornos serios como el glaucoma, una enfermedad de los ojos que puede causar ceguera.

Según el IMSS, los pacientes deben llevar una alimentación balanceada, además de apegarse a su tratamiento médico y realizar actividad física.

José Luis Vázquez, especialista en la institución médica, advirtió que la acumulación de azúcar en la sangre deviene en una diabetes avanzada "y uno de los órganos más lastimados son los ojos y por ende el sentido de la vista, producto de formación de mucho líquido en el globo ocular". Reiteró que un tratamiento temprano puede prevenir el daño a las células nerviosas del ojo, así como la pérdida de la visión, por lo que se recomienda realizarse el examen completo de los ojos a los 39 años de edad, después de los 40 cada uno o dos años.

Señaló que existen varios tipos de glaucoma y uno de los más comunes es el denominado "de ángulo abierto", cuando la presión se eleva lentamente y destruye la visión de manera gradual, iniciando con la periférica, sin causar dolor.

"El paciente con glaucoma presenta en un principio puntos ciegos en la visión periférica o lateral y de no atenderse en tiempo puede causar problemas en la visión central. Cuando se causa ceguera por este motivo (glaucoma), ésta es permanente, ya que no hay nada que pueda restaurar las células nerviosas muertas", añadió. De acuerdo con el especialista, la mayoría de las personas con este padecimiento no tienen ningún síntoma y es posible que no se percaten de que están perdiendo la visión.

Leer más de Torreón

Escrito en: diabetes diabetes coahuila Diabetes Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermedad. Exhortan a llevar un tratamiento adecuado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx