Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apuesta CIJ por promoción virtual

Prevención. El CIJ lanzó un programa de Promotores Virtuales dirigido a jóvenes de nivel secundaria y preparatoria. (ARCHIVO)

Prevención. El CIJ lanzó un programa de Promotores Virtuales dirigido a jóvenes de nivel secundaria y preparatoria. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar las adicciones, pero sobre todo para promover acciones positivas entre los jóvenes, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) lanzó un nuevo programa llamado promotores virtuales, en el que se aprovecha, además, las horas en las que actualmente pasan en las redes sociales.

Rafael Mora Garza, director del CIJ en Torreón comentó que el programa se lanzó hace un par de semanas, y consiste en enviar información a los jóvenes que se hayan inscrito a la plataforma, que los motive con mensajes positivos, que los haga explotar su potencial, así como lo relacionado a la prevención de adicciones.

"Tiene que ver con las cosas positivas que tienen ellos, a pesar de que los jóvenes están pasando por problemas de todos tipos, tienen muchas cosas buenas o positivas que se pueden resaltar", explicó Mora Garza.

De acuerdo con el director, se aprovechará el hecho de que los jóvenes pasan hasta 10 horas al día "pegados" a las redes sociales para transmitirles esos mensajes positivos.

"Los chavos están hoy en día en las redes sociales casi de forma permanente. Estuve en un congreso de la familia en Arteaga (Coahuila) y daban datos de que hace cuatro años los jóvenes pasaban hasta cuatro horas del día en las redes y ahora ya son 10 horas, tiene sus ventajas y desventajas",dijo.

Entre las desventajas de que pasen casi la mitad del día en las redes, es que se puede volver una adicción, que a su vez, pueda generar síntomas de abstinencia similar a la del consumo de drogas.

Mora Garza explicó que aquellos jóvenes que se quieran convertir en promotores virtuales, deberán cursar la secundaria o la preparatoria, y contar con alguna red social ya sea facebook, twitter, instagram, entre otras, visitar las páginas del Centro de Integración Juvenil y registrarse como promotores.

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de integracion juvenil CIJ CIJ Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. El CIJ lanzó un programa de Promotores Virtuales dirigido a jóvenes de nivel secundaria y preparatoria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx