Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Chocan alumnos y policías

Lucha. Normalistas lanzaron objetos a policías.

Lucha. Normalistas lanzaron objetos a policías.

AGENCIAS

Al término de un mitin por la presentación con vida de los 43 normalistas y la exigencia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que entregue los videos que fueron grabados por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala, sobre los hechos en contra de estudiantes de Ayotzinapa, el resultado fue un enfrentamiento con cohetones, bombas molotov y gases lacrimógenos entre estudiantes de Ayotzinapa y policías antimotines estatales, frente al Palacio de Gobierno, con resultado de siete detenidos.

Primero, los manifestantes marcharon a las 11:30 horas del monumento a Nicolás Bravo al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin, pero a su término un grupo de normalistas se tapó el rostro. Mientras el resto de jóvenes, provenientes de nueve Normales del país, y los padres de familia subían a los autobuses para regresar a la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, los encapuchados iniciaron el ataque contra uniformados apostados a la entrada de la sede del Poder Ejecutivo y del teatro Sentimientos de la Nación, con bombas molotov y cohetones, mientras que los policías lazaron gas lacrimógeno.

El enfrentamiento duró seis minutos, luego los normalistas se retiraron corriendo del lugar perseguidos por 400 policías antimotines.

El resultado fue la detención de siete jóvenes, que fueron entregados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al abogado defensor de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra, previa auscultación médica.

PAN EXIGE FINALIZAR LAS PESQUISAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), exigió al Ejecutivo federal "poner punto final" a las investigaciones sobre la desaparición de 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, a dos años del "penoso caso".

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucha. Normalistas lanzaron objetos a policías.

Clasificados

ID: 1266101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx