Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos sigue en caída libre, pierde con Xolos en el Corona

Santos Laguna tiene 8 puntos y es el penúltimo lugar de la clasificación. (Ramón Sotomayor)

Santos Laguna tiene 8 puntos y es el penúltimo lugar de la clasificación. (Ramón Sotomayor)

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna continúa en crisis. El equipo de José Manuel de la Torre cayó 2-1 ante Xolos de Tijuana, en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016, en duelo celebrado en el Estadio Corona ante poco más de 18 mil aficionados.

Con este resultado, los fronterizos son los nuevos líderes del torneo con 24 puntos, mientras que los Guerreros se quedaron en el penúltimo lugar de la clasificación con 8 puntos.

Los primeros 25 minutos del juego transcurrieron a un ritmo semi lento y sin ocasiones claras de gol, los Guerreros probaron al minuto 4 con un tiro de Mauricio Cuero de fuera del área, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Federico Vilar.

El marcador se abrió al minuto 30, cuando en un cobro de tiro libre, Juan Caicedo midió mal el centro y permitió que el argentino Guido Rodríguez conectara de cabeza pegado al poste derecho de Agustín Marchesín para poner al frente al equipo fronterizo.

La escuadra lagunera reaccionó al minuto 38 con un disparo de fuera del área de Bryan Rabello que se estrelló en el poste derecho de la portería de Federico Vilar, un minuto más tarde, le cayó un balón a Mauricio Cuero que prendió de fuera del área exigiendo al portero de los Xolos a enviar el balón a tiro de esquina.

Los Guerreros empataron el juego al minuto 42. Freddy Hinestroza sacó un centro por el lado izquierdo que llegó hasta Carlos Izquierdoz quien remató de buena forma con la zurda para empatar el encuentro.

Al término de la primera parte, Agustín Marchesín y Jonathan Rodríguez tuvieron una acalorada discusión, sus compañeros tuvieron que llegar a separarlos.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con los mismos jugadores. Xolos dominó las acciones y rápidamente tuvo la primera jugada de peligro. Nuevamente en un tiro libre, falló la defensa de Santos que permitió un remate de Milton Caraglio que desvió “Marche” con la pierna izquierda.

Al minuto 61, Dayro Moreno se acercó con potente disparo que salió desviado de la portería. Los Xolos se fueron arriba dos minutos después tras un centro por la banda derecha de Tijuana, nuevamente se perdió Juan Caicedo, que permitió un recentro de cabeza de Milton Caraglio que dejó solo a Avilés Hurtado quien remató con la testa para adelantar a Tijuana.

Los Guerreros estuvieron cerca del empate luego de que Mauricio Cuero sacó un potente disparo de fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la portería de FedericoVilar al minuto 69. Al 80, nuevamente creó peligro Cuero, quien llegó con ventaja hasta el área chica, pero sacó un centro muy retrasado que no pudo rematar Djaniny Tavares, quien había entrado de cambio por Ulises Rivas.

Santos tuvo el empate en los minutos finales. En el 89, la defensa de Tijuana dejó botar el balón, la “Rata” Bravo ganó por velocidad, y ante la salida de Vilar elevó el balón, pero pasó por encima del travesaño. Al 93, “Cabecita” Rodríguez no pudo rematar un gran centro que envió Gael Sandoval ante la desesperación del uruguayo y la afición, instantes después, Luis Enrique Santander pitó el final del juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna tiene 8 puntos y es el penúltimo lugar de la clasificación. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1266075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx