La i Laguna

RASTRO ES INSALUBRE

En el municipio de G. Palacio

LA I LAGUNA

El Rastro Municipal en Gómez Palacio fue entregado en condiciones insalubres y deplorables en todas sus áreas, y así operó durante los últimos tres años poniendo en riesgo la salud pública, según denunció el regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión del Rastro en el Cabildo.

Visita

El regidor señaló que de acuerdo con una visita que se llevó a cabo a las instalaciones de este centro de sacrificio, se constató el descuido y suciedad que ahí imperaban, además de una evidente falta de mantenimiento ya que no se le han invertido recursos en una remodelación ni mejoras de ningún tipo.

Insalubre

El edil de extracción perredista, señaló que los animales salían de este centro de sacrificio sin el manejo ni las condiciones requeridas de salubridad, lo cual pudo poner en riesgo la salud pública si se toma en cuenta que de ese sitio, sale la carne que se comercializa en los mercados de la ciudad para que las personas la consuman. Las áreas donde se recibe a los animales para ser sacrificados, estaban en muy mal estado, con los pisos y paredes destruidas, sucias y en completo abandono.

Materia fecal

Cercano al área de sacrificio y en la parte exterior del inmueble, se encontraron toneladas de materia fecal acumulada que debieron ser retiradas y tener una disposición sanitaria, para evitar que se contaminara el producto destinado al consumo.

Condiciones

"No sabemos por qué estuvo así tanto tiempo, el anterior administrador (Leopoldo Muñoz Muro) le reportaba las condiciones al presidente municipal", dijo el regidor.

 DATOS

Mejoras

Omar Castañeda dijo que tras la designación de José Luis Leyva como administrador del Rastro, a partir de la presente administración, se han efectuado algunas mejoras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx