Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven favorable decidir obras

Favorable. Es positivo que se pretenda incluir a los alcaldes en la decisión de obras del Fondo Metropolitano.

Favorable. Es positivo que se pretenda incluir a los alcaldes en la decisión de obras del Fondo Metropolitano.

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes, es positiva la idea de involucrar a los presidentes municipales y sectores de la sociedad en la toma de decisiones respecto a las obras y proyectos a financiar con el Fondo Metropolitano, a partir del próximo año.

Señaló que esto abrirá la oportunidad para retomar propuestas que no fueron tomadas en cuenta por el anterior gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y las cuales hubiesen sido de gran ayuda para La Laguna de Durango.

Tal es el caso de la construcción de un periférico ferroviario en Gómez Palacio, lo cual serviría para sacar de la ciudad al ferrocarril y de este modo, dejaría de estar dividida en dos, un factor que durante décadas ha impedido el desarrollo.

Juan Antonio Sifuentes manifestó que en su momento, se lanzó esa propuesta y la intención de construir pasos a desnivel que hubiesen conectado a la colonia Santa Rosa con la zona centro y, de este modo, la ciudad dejaría de estar partida en dos.

Por ese motivo, dijo que en la siguiente reunión del organismo que se desarrollará el martes de esta semana, se retomarán éstas y otras propuestas encaminadas al desarrollo de La Laguna de Durango.

El presidente del CLIP consideró también que es favorable el hecho de que la alcaldesa, Leticia Herrera exija que el estado devuelva las aportaciones del Impuesto Sobre Nómina para aplicarlo en obras y servicios en Gómez Palacio.

"Creo que es muy legítimo que se pida, los empresarios lo hemos estado planteando", destacó, al señalar que también se busca transparentar la aplicación de estos recursos durante los últimos cuatro años.

La intención del sector empresarial es que se vuelva a establecer el esquema anterior de aplicación de los recursos, cuando eran los organismos locales los que proponían las obras y administraban los recursos del ISN.

A partir de la gestión de Herrera Caldera, las instancias de gobierno se encargaron de aplicar dichos fondos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CLIP obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Favorable. Es positivo que se pretenda incluir a los alcaldes en la decisión de obras del Fondo Metropolitano.

Clasificados

ID: 1265978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx