Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Scully recibe un gran homenaje

Vin Scully dio ayer una rueda de prensa en el Dodger Stadium. (AP)

Vin Scully dio ayer una rueda de prensa en el Dodger Stadium. (AP)

EFE

El legendario y mítico narrador de beisbol de los Dodgers de Los Ángeles, Vin Scully, tras 67 años con el equipo de la Liga Nacional, recibió un gran homenaje por parte de la franquicia californiana al que asistieron un sinfín de personalidades deportivas, políticos locales y artistas del mundo de Hollywood.

Del brazo de su esposa Sandra, Scully ingresó al diamante de Dodgers Stadium para sentarse en unas sillas montadas entre el montículo y home, donde estuvo acompañado de sus cinco hijos, nietos y bisnietos.

Durante 35 minutos que duró el acto programado antes del partido que los Dodgers disputaron ante los Rockies de Colorado y que ganaron por 5-2, Scully volvió a cautivar con su forma de expresarse familiar, amigable y sobre todo de alabanza permanente al deporte del beisbol y en especial a los aficionados y jugadores.

También mostró su gran sentido del humor al anunciar que tras su retiro después de 67 años como cronista deportivo y con 88 años de edad su plan no será otro que "intentaré vivir".

Para eso también dijo que cuando concluya la temporada actual de beisbol y cumpla 89 años el 29 de noviembre, la misión que tendrá junto a su esposa es la de buscarse una casa pequeña que tenga un armario grande donde pueda guardar todas las medicinas.

Pero lo más importante para Scully a la hora de tomar la palabra fue defender hasta el final el gran valor que tiene el deporte del beisbol dentro de la comunidad de Los Ángeles y a través de todo el país.

"Tengo un enorme respeto para todos quienes han vestido un uniforme de pelotero de Grandes Ligas. He tenido una gran relación con personajes de todos los niveles en el equipo (Dodgers), en la oficina del Comisionado, Rob Manfred, lo mismo que grandes amigos entre la prensa. Pero hay un sector al que creo que debo agradecer en especial: a ustedes, los aficionados que se sientan en las butacas", subrayó Scully con emoción.

Scully admitió que gracias a ese entusiasmo que cada día ponen los aficionados de los Dodgers cuando están en las gradas hace que le recuerde cuando él tenía 8 años y se había entusiasmado por la manera como escuchaba a través de la radio la emoción y los gritos que ponían los seguidores de un partido de futbol americano.

"Cuando ustedes gritan, aplauden y se emocionan, por un momento me hacen sentir que tengo 8 años otra vez y han hecho que mi corazón siga siendo el de un joven", destacó Scully.

Por su parte, Manfred, tras dedicarle a Scully un sinfín de elogios, también le entregó un cheque por 50 mil dólares a la Fundación Jackie Robinson, a nombre del legendario narrador de los Dodgers.

Entre las personalidades que asistieron al homenaje de Scully se encontraba el actor Kevin Costner, protagonista de la película icónica del deporte del beisbol "El Campo de los Sueños".

Leer más de Deportes

Escrito en: Vin Scully

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vin Scully dio ayer una rueda de prensa en el Dodger Stadium. (AP)

Clasificados

ID: 1265908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx