Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bodas Gay

Miles defienden su 'familia natural'

LOS ASISTENTES SE AGRUPARON EN CONTINGENTES POR ESTADOS

Preocupados. Varios participantes oraron y pidieron para que la iniciativa de Peña Nieto no sea aceptada.

Preocupados. Varios participantes oraron y pidieron para que la iniciativa de Peña Nieto no sea aceptada.

AGENCIAS

Al ritmo de "la cucaracha, a esta marcha, a esta marcha, nos venimos a juntar, por la familia, por la familia, el matrimonio y el derecho a educar", los asistentes a la movilización avanzaron sobre Paseo de la Reforma para expresar su rechazo a la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, así como para defender el modelo familiar conformado entre un hombre y una mujer.

Desde las 8:00 horas, a bordo de camiones, vehículos y en Metro, comenzaron a llegar los manifestantes al Auditorio Nacional; los asistentes se agruparon en contingentes por entidad y varios aprovecharon los puestos ambulantes para comprar tacos de canasta o tlayudas para desayunar.

Había banderines alusivos a su organización, los cuales tenían impreso el hashtag "#DefendamosLaFamilia", que los vendedores informales ofrecían en 10 pesos. Los asistentes, en su mayoría vestían de blanco, portaban pancartas en las que se leía: "Siéntete orgulloso del sexo que Dios te dio", "yo estoy a favor del diseño original hombre y mujer", "nosotros, niños y niñas, queremos tener mamá y papá" y "los papás tenemos derecho a educar a nuestros hijos e hijas". Los manifestantes gritaban: "Familias unidas jamás serán vencidas", "no somos uno, no somos 100, señor Presidente cuéntanos bien", "se ve se siente la familia se defiende", "Biología, no ideología" y "sí a la familia formada por papá y mamá".

Durante la movilización salieron algunas personas de la comunidad LGBTTTI y mostraron pancartas en las que se leía: "La sexualidad gay puede ser expresión de la gracia de Cristo", "sí a las uniones igualitarias" y "un estado laico debe respetar los derechos de todos". A la altura de la Glorieta de la Diana cazadora, un grupo de unos cinco jóvenes portaban una pancarta que decía "No pasarán", adornada con papelitos con los colores del arcoiris; intentaron impedir el camino de los manifestantes; sin embargo, se retiraron a medida que se acercó el contingente.

En Tapachula, Chiapas, también se movilizaron a favor del matrimonio tradicional y en contra de las uniones entre personas del mismo sexo. La concentración reunió a cerca de 2 mil fieles católicos, quienes realizaron una procesión desde la catedral, que terminó con una misa en la Plaza de Toros.

Demanda el Frente encuentro con Peña

El Frente Nacional por la Familia (FNF) se proclamó ayer "movimiento cívico permanente" que buscará incidir en la agenda pública del país, refrendó su rechazo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar y demandó ser escuchado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La agrupación realizó una marcha del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia en la que el tema principal fue la defensa del "matrimonio natural".

En un comunicado difundido al concluir la marcha, el Frente estimó una asistencia de 215 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por su parte, calculó 19 mil 500.

Entre los participantes se encontraban algunos sacerdotes y monjas. Acudió también la diputada panista Cecilia Romero.

Ya en el Ángel se dio lectura a un manifiesto del FMF, en el que indicó que buscará una interlocución con los tres Poderes de la Unión y los diferentes niveles de gobierno "para que se generen políticas que pongan a la familia en el centro de la agenda nacional".

"Pedimos al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado", planteó.

Toman la calle. Miles de personas se manifestaron en contra la propuesta de los matrimonios igualitarios.
Toman la calle. Miles de personas se manifestaron en contra la propuesta de los matrimonios igualitarios.
Extremos. Algunos mensajes de los asistentes en la marcha fueron cuestionados en la redes sociales.
Extremos. Algunos mensajes de los asistentes en la marcha fueron cuestionados en la redes sociales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marcha por la familia bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupados. Varios participantes oraron y pidieron para que la iniciativa de Peña Nieto no sea aceptada.

Clasificados

ID: 1265842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx