Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

FENACINE

Le fascina Torreón

La actriz Liz Gallardo dice que le emociona figurar en la clausura del FENACINE; está en contra de las marchas por la familia

Le fascina Torreón

Le fascina Torreón

ALDO MAGALLANES

Este fin de semana se la va a pasar a todo dar ya que comerá gorditas en una de las ciudades que más le gustan… Torreón.

Con motivo de la clausura del Festival Nacional de Cine, la actriz Liz Gallardo llegará hoy a la región, en donde se le verá en la alfombra roja de la película El tamaño sí importa que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

Antes de tomar su vuelo, Liz habló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su visita, sus proyectos y la vergüenza que le dio enterarse que su natal Guadalajara fue la ciudad en la que más personas caminaron durante la Marcha por la Familia.

"Ya extrañaba mucho a mis laguneros. Tengo un cariño especial por Torreón y por sus gorditas de harina, además tengo buenos amigos allá. Me siento honrada de que me hayan invitado al FENACINE", comentó.

Gallardo opinó que se le hace muy loable que uno de los objetivos del Festival Nacional de Cine sea promocionar películas mexicanas, y es que algunas de ellas ni siquiera logran colarse a las salas comerciales.

"Considero de vital importancia que, en este caso los organizadores del festival apoyen el Séptimo Arte nacional que tantos espacios necesita. Qué un evento como éste sirva para tener una cartelera de puras cintas mexicanas siempre será bienvenido", sostuvo.

Por otro lado, la tapatía contó emocionada que a lo largo del año no ha parado de trabajar. Participó en varios proyectos como el melodrama Las amazonas que recién transmitió Televisa por Las Estrellas.

"Hice en Televisa Las amazonas, un proyecto que me dejó la oportunidad de ingresar a esta empresa en la que nunca había laborado y qué mejor que haya entrado ahora que se encuentra sufriendo varios cambios para bien.

"Este año ha sido especial en mi carrera. En enero estuve en un programa de Comedy Central, luego entré a Las amazonas, enseguida realicé la serie Dogma y la novela La candidata y ahora me encuentro grabando la serie Su nombre era Dolores, que aborda la vida de Jenni Rivera", detalló.

Algo que ha fastidiado en los últimos días a la actriz de El búfalo de la noche ha sido la Marcha por la Familia que se realizó a nivel nacional sobre todo porque en su ciudad fue donde más personas se congregaron.

"Estoy avergonzada porque supe que en Guadalajara fue la concentración más grande. Es increíble que en estos tiempos la gente tenga esa mentalidad tan retrógrada, tan llena de odio y carente de visión. Esas personas que apoyan la defensa de familia navegan con bandera de ser buenas pero realmente son malas.

"Hay un montón de niños desesperados que no tienen papás y que lo más que desean es tener una familia, no importa cómo sea; lo importante es recibir amor, cuidados y atenciones. Si las parejas homosexuales pueden darles esas posibilidades qué importa si son dos hombres, dos mujeres o simplemente una persona porque también ponen trabas para eso", puntualizó.

Odia a Peña Nieto

El Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha sido motivo de enojo para la actriz Liz Gallardo según confesó en entrevista.

"La verdad, yo odio el Gobierno de EPN, al igual que muchos mexicanos", explicó.

Gallardo dijo que algo que de igual manera le enfada es que, "como mexicanos no hacemos nada por nosotros mismos, estamos esperando a que alguien más haga las cosas por nosotros mismos".

"Estoy avergonzada porque supe que en Guadalajara fue la concentración más grande de la Marcha por la Familia. Es increíble que en estos tiempos la gente tenga esa mentalidad tan retrógrada, tan llena de odio y carente de visión". — Liz Gallardo, actriz

¿El tamaño sí importa?

/media/top5/fenacine--tamano.jpg

La actriz Laura de Ita presentará hoy El tamaño sí importa, cinta con la que el Festival Nacional de Cine de Torreón dará por terminadas sus actividades de este año.

En el largometraje, la también cantante da vida a una vecina muy chismosa que le pone sabor a la trama del filme dirigido y producido por Rafael Laura.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Laura comentó que está muy contenta de visitar Torreón por primera vez.

"Tuve un novio lagunero y ni así pude conocer La Laguna, lo bueno es que ahora sí gracias a la película sí pude estar con ustedes; la verdad estoy muy emocionada de traerles este 'tamaño'", comentó.

De Ita expresó que el filme protagonizado por Ximena Ayala y Vadhir Derbez cuenta la historia de una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación.

"Ella intentará conquistar a su ex jefe, un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Una historia de amor disparejo e impredecible", compartió.

Al preguntarle si el tamaño sí importa en relación al título de la cinta, Laura respondió que, "Lo que importa es el tamaño del corazón aunque, por otro lado, dicen que son mejores las chiquitas rinconeras", agregó entre risas.

La joven comentó que aparte de la promoción del filme, se encuentra grabando la serie Su nombre era Dolores basada en la vida de la fallecida cantante Jenni Rivera.

"Es un proyecto que me entusiasma bastante. Voy a dar vida a una locutora latina que fue muy amiga de Jenni; también voy a grabar mi disco con mi banda de electrocumbia cabaret", comentó.

Bernal, en Fenacine

El Festival Nacional de Cine de Torreón presentó ayer en Cinépolis Cuatro Caminos las cintas El alien y yo y Los parecidos. Esta vez, la alfombra roja del festival sí contó con notables variaciones ya que se integraron los actores Juan Manuel Bernal, Laura de Ita y José Ángel Bichir. El alien y yo, protagonizada por el lagunero Paco de la Fuente, fue la primera en deleitar a los invitados y al público en general.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: FENACINE Liz Gallardo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le fascina Torreón

Clasificados

ID: 1265733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx