Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Nadie se salva'

‘Chepo’ reparte responsabilidades por mal paso del equipo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Al "Chepo" de la Torre le resulta complicado realizar un análisis de Santos Laguna a estas alturas de la campaña, aunque dejó en claro que todos tienen parte de responsabilidad en el andar albiverde en el Apertura 2016.

"Es difícil hacer un balance a la mitad del camino cuando no se inicia el proceso, pero los resultados te van marcando... todavía falta parte de la competencia, ya logramos dos victorias cuando se tenía tiempo sin conseguirlas, pero hay tres derrotas que molestan y duelen; de alguna u otra manera, hay que darle vuelta a la página".

El timonel de los Guerreros destacó que cuando se gana, todos se suben al barco, pero cuando se pierde, pocos están ahí para aceptar su participación, por lo que nunca alardea en la victoria, pero tampoco muestra pesadez en la derrota.

"No se especula, retomamos un trabajo iniciado, con circunstancias difíciles, responsables somos todos los que participamos en el proyecto, nadie se salva".

Por otro lado, el tema del descenso es algo que no tiene preocupado al "Chepo", ya que más que minimizarlo o restarle importancia, el técnico santista tiene claro lo que necesita en la actualidad.

"Nos ocupa sacar puntos y buenos resultados", dijo de manera tajante el timonel albiverde, a dos días de recibir en el Templo del Desierto al sublíder del Apertura 2016, los Xolos de Tijuana.

José Manuel destacó que desde su llegada al banquillo de los Guerreros, el panorama se veía complicado para calificar, por lo que mientras existan posibilidades matemáticas de llegar a la liguilla, darán todo de su parte.

"En el futbol todo cuenta, como el rival, pero hay que adaptarse a todas las circunstancias, El grupo está optimista en sacar buenos resultados en los próximos compromisos".

Sobre los Xolos, comentó que el torneo pasado, vivieron una situación similar a la que atraviesa hoy en día Santos Laguna, ya que les costó trabajo, por lo que tuvieron una reestructuración y tuvieron otra cara.

"Es un equipo que se acopla bien, se adapta bien a lo que juega en equipo y lo hace muy peligroso, se defienden bien y atacan con verticalidad, le ha encontrado el modo el 'Piojo' a esta escuadra".

Recordó que Miguel Herrera, trabaja de acuerdo a las características de sus jugadores y lo hace bien, aunque no sólo en Tijuana, sino en otros equipos de la Liga MX.

"Está más que claro, en nuestra cancha hay que seguir en la cosecha de puntos, tenemos buenas posibilidades".

HAY GRAN MOLESTIA

Cuando los Guerreros pierden, se ha vuelto una constante que el grupo se muestre enfadado, tanto por el resultado adverso como el mal funcionamiento.

En esta ocasión, el "Chepo" dijo que el descontento es general, ya que más allá de alguno o varios errores, todo les salió mal a mitad de semana en la Sultana del Norte, donde fueron goleados por los Rayados.

"Todo salió al revés, si señalas algunos errores, lo haces, pero al existir muchos, la molestia es grande. El equipo no está contento, está enfadado con el resultado en Monterrey, es normal cuando no se tiene buena actuación y no te salen cosas".

De la Torre indicó que este malestar es parte de lo que sucede siempre en el futbol, ya que cuando no se fue el mejor, tienes en el análisis cosas qué corregir, sin importar quien meta los goles.

"Cualquiera tiene posibilidades de hacer gol", dijo en referencia a los tantos a balón parado de Molina e Izquierdoz, sin que algún elemento a la ofensiva se pudiera destacar ante las redes.

Sobre la posible alineación ante los bajacalifornianos, indicó que puede que existan algunos cambios, aunque tiene un día más para visualizar a su cuadro titular.

10

GOLES

Ha recibido como local Santos Laguna en el actual torneo Apertura 2016.

‘Chepo’ reparte responsabilidades por mal paso del equipo. (ARCHIVO)

‘Chepo’ reparte responsabilidades por mal paso del equipo. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Chepo’ reparte responsabilidades por mal paso del equipo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1265642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx