Columnas Deportes

En los Medios

LOS ADAME

JORGE GALVÁN ZERMEÑO

El pasado domingo en la hermosa Plaza de Nimes, Francia Luis David Adame hermano menor de Joselito tomó la alternativa con triunfo de puerta grande, a medio mes de cumplir los 18 años de edad y con un historial novilleril desarrollado mayormente en España, tuve el gusto de conocerlo al igual que al más pequeño de sus hermanos en una de las presentaciones de Joselito en el Coliseo Centenario en la que el hidrocálido salió igualmente por la puerta grande, la alternativa de Luis David y sus avances nos hacen reconsiderar un pensamiento inicial de precipitación en el paso más importante de su carrera. En esta fecha tan trascendental mostró lo que más se espera de un torero, decisión, dejó además vislumbrar un toreo de variado y de clase por lo que en lo personal deseo tenga crecimiento para tener una nueva figura en este momento de resurgimiento de la fiesta. En la Plaza de Nimes estuvo presente portando una bandera de nuestro País nuestra querida amiga Rosario Sánchez Castruita para dar apoyo al paisano, enhorabuena para el nuevo matador y ya da sus primeros pasos Alejandro el menor de la dinastía Adame.

Y hablando de menores que incursionan en los ruedos en días pasados Cristóbal Arenas "El Maletilla" sufrió un accidente carretero, del cual por fortuna salió bien librado, continuando la serie de fechas que tiene programadas, recordamos que ya estuvo en estas tierras en el Coliseo Centenario dejando buen sabor de boca, en los mismos pasos no pierda de vista a "Castellita" otro pequeño con gracia torera.

LA ANÉCDOTA

Las escuelas taurinas han sido formadoras no solamente de toreros, también de personas de bien que luego toman otros caminos pero nunca se apartan del toro, José Miguel Arroyo "Joselito" relata cómo su vida juvenil desordenada se corrigió gracias a las enseñanzas y dirección de su Maestro de la Escuela Taurina de Madrid Enrique Martin Arranz, alternativamente a su carrera de matador de toros ha escrito libros que denotan su amor por la tauromaquia y recibió la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes por parte del Consejo de Ministros de España en abril del 2011.

LAS EFEMÉRIDES

Se cumplen el día de hoy 117 años de alternativa del maestro sevillano Ricardo Torres "Bombita", en 1911 Luis Freg confirma su alternativa en Madrid, en 1921 cartelazo para la alternativa de Antonio Márquez de manos de Juan Belmonte, de testigos Ignacio Sánchez Mejías y Manuel Granero. En 1944 "El cachorro" Paco Gorráez debuta en Venezuela, en 1967 debuta como novillero Fabián Ruiz hermano del también matador y cantautor José María Napoleón, en 1972 el príncipe del toreo Alfredo Leal triunfa en Cd. Juárez llevándose el estoque de oro, en 1983 mueren en la Cd. de México Don Moisés Cossío propietario de la Plaza México y el Rey del temple Jesús Solórzano, en 1995 se presenta como novillera en la Plaza México la española Cristina Sánchez.

LAS FECHAS

Mañana en Aculco, Edo. de México festival de niños toreros con Emiliano Osornio, Cristóbal Arenas "El Maletilla" y los Forcados de Hidalgo, en San Miguel el Alto, Jal Zotoluco, Daniel Luque y Ricardo Frausto con toros de San Pablo, en Zacatecas la corrida de la afición con Emiliano Gamero, Forcados de Mazatlán, Arturo Macías y Sergio Flores con ganado de Caparica y Begoña. En la México tercera novillada con Iñigo Rodríguez, Isaac Fonseca y los españoles Sergio Roldán y Álvaro Sánchez con novillos de Santo Tomás. ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx