Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tropiezan Borregos en presentación

EL SIGLO DE TORREÓN

Un duro descalabro sufrieron los Borregos Laguna, al sucumbir 63-66 ante las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) de Aguascalientes, en el arranque de la campaña 2016-17 de la Liga ABE.

Una buena entrada de aficionados tuvo el Gimnasio Auditorio Santiago Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, en donde los locales, cerca estuvieron de mandar el partido al tiempo extra, en los últimos instantes del cerrado y emocionante encuentro.

El duelo comenzó con titubeos de los protagonistas sobre la duela, quienes poco a poco canalizaron el exceso de adrenalina en buenas jugadas bajo el aro, que les redituaron puntos para su causa.

Pero los hidrocálidos fueron más certeros y terminaron el primer periodo con ventaja de 19-12 sobre los laguneros, que batallaron más en entrar en ritmo de partido, pese a las incesantes indicaciones del entrenador Óscar Yánder.

Los lanudos reaccionaron y en base a jugadas colectivas, así como a algunas individualidades por parte de su armador Gustavo Ayala, pudieron darle la vuelta al marcador, para irse al descanso con ventaja de 35-32.

El juego se volvió emotivo, donde los felinos con varios tiros de tres puntos revirtieron el marcador y se fueron con ventaja de 55 puntos a 48 al concluir el tercer periodo.

Con el apoyo de sus aficionados, los Borregos regresaron al partido, lo empataron e incluso se fueron en los últimos minutos arriba por un punto en el marcador, pero vinieron desatenciones que fueron aprovechadas por los visitantes, para llevarse el cotejo.

Actividad Liga ABE

En otro resultado de la División I en la rama varonil, las Águilas de la UPAEP de Puebla, fue a la capital del país, para imponerse 83-77 a la UP de la Ciudad de México.

Para los duelos de la jornada sabatina, destaca el duelo regio entre los actuales campeones, los Gallos del CEU y los Borregos Monterrey, en la reedición de la final de la campaña 2015-16.

Las Panteras de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, jugarán hoy en la Sultana del Norte, cuando visiten a los Tigres UANL, uno de los equipos que el año pasado en la ciudad de León, Guanajuato, logró el ascenso para jugar en la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Borregos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx