18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza el Centro de Convenciones

SÓLO UNA EMPRESA SE REGISTRA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de septiembre 2016, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Al vencerse el plazo, sólo una empresa se registró en la licitación pública nacional para la construcción del Centro de Convenciones de Torreón en el que se invertirán 100 millones de pesos en la primera etapa, según el sitio www.compranet.gob.mx. Es la empresa de Torreón Rotugra Construcciones, S. A., la única que presentó dentro del plazo legal de la convocatoria, las propuestas técnicas y económicas, por lo que apunta para ser la ganadora.

La Licitación Pública Nacional es la LO-905002984-E181-2016 y la realiza la Secretaría de Finanzas del Estado.

Y aunque Rotugra Construcciones va sola en este proceso, de acuerdo con el calendario de la licitación, el fallo se daría el próximo miércoles 28, ya que no se tuvo ningún aplazamiento en las fechas.

Según el acta de Recepción y Apertura de Propuestas, la Propuesta Económica de la empresa de Torreón es 86 millones 061 mil 424.28 pesos más IVA.

Luego de que se tenga el fallo, en una semana podrían estar iniciando los trabajos.

La construcción se realizaría en alrededor de 10 meses.

Esta obra representa una mezcla de recursos federales y estatales, además de que el gobierno del Estado proporcionó los terrenos donde se hará la construcción.

El secretario de Fomento Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón indicó que el Centro de Convenciones de Torreón es cumplimiento de un Compromiso Presidencial y estaría listo para finales del año entrante.

La construcción se hará sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados y se ubica en la calzada María Montessori frente al Tec Milenio al norte de la ciudad.

Con este Centro de Convenciones Torreón se unirá a la nueva oferta de Recintos para Exposiciones, Congresos y Convenciones de grandes dimensiones enfocadas a atender eventos de tipo Industrial, Agrícola, Científico, Cultural, Mesas de Negocios, Turismo y Sociales, equipados con mobiliario y equipos de alta tecnología.

Para el Centro de Convenciones se realizó un Estudio de Factibilidad que indica su rentabilidad y que es elemento clave como estrategia para el fomento al desarrollo económico y al turismo en todas sus conceptos.

El Centro de Negocios de Torreón tendrá Centro de Negocios, Salas de Juntas de varios tamaños y estacionamientos.

40

MIL

Metros cuadrados es la superficie para obra.

Rentabilidad

Representará una inversión global de alrededor de 200 millones de pesos.

⇒ Capacidad para 2 mil personas.

⇒ Centro de Negocios. Salas de Juntas de diversos tamaños.

⇒ Dos salones medianos para 500 personas y uno grande para mil.

⇒ 8 mil metros cuadrados al aire libre y 15 mil metros cuadrados para Expo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...