Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promoverán becas para ir a Japón

Oportunidad. La UA de C será una de las encargadas de reclutar a las personas interesadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Oportunidad. La UA de C será una de las encargadas de reclutar a las personas interesadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) promoverá becas de licenciatura, ingeniería, posgrado y carreras afines al sector educativo público para estudiar en Japón.

La coordinadora de la máxima casa de estudios en esta ciudad, Lorena Argentina Medina Bocanegra, dijo que lo anterior se dará una vez que éstas sean aprobadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (Mext Monbukagakusho), a través de la Embajada de Japón en México.

"Es una gran oportunidad no sólo para nuestros estudiantes universitarios de licenciatura, ingenierías y posgrado, sino para todos aquellos estudiantes de estos niveles de las distintas universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana, pues, la invitación de la Embajada de Japón en México, es abierta al público en general, pero el enlace es nuestra Universidad en la Unidad Torreón", recalcó la académica.

Mencionó que en Japón, el año académico comienza en abril y termina en el mes de marzo del año posterior, divididos en semestres de abril-septiembre y octubre-marzo. Contempla tres períodos vacacionales: en verano, desde fines de julio a comienzos de septiembre; invierno, finales de diciembre a comienzos de enero y primavera, de febrero a marzo.

Dichas becas ofrecen, además de un pago mensual entre los mil 100 y 2 mil dólares de acuerdo al nivel de estudio, la transportación aérea en viaje redondo México-Japón-México y la inscripción y colegiatura en la universidad que se elija. Para mayores informes, se puede acudir a la coordinación de la UAdeC ubicada en bulevar Revolución y calle Comonfort.

A estudiar

Oportunidad.

⇒ El país oriental cuenta con varios tipos de instituciones de educación superior divididos en nacional, pública local y privada.

⇒ Esperan aprobación.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAC UAdeC UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. La UA de C será una de las encargadas de reclutar a las personas interesadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1265594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx