Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Diputados del PRI se rebelan por Duarte

16 DIPUTADOS DEL PRI Y 4 DEL PVEM CONSIDERARON 'INJUSTAS' LAS SANCIONES

Lo defienden. Legisladores jarochos protestan por el proceso para quitarle los derechos a Duarte. (ARCHIVO)

Lo defienden. Legisladores jarochos protestan por el proceso para quitarle los derechos a Duarte. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Diputados federales y locales del PRI y PVEM protestaron en contra del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por el proceso para quitar sus derechos como militante al gobernador Javier Duarte.

Enrique Ochoa Reza, por su parte, aseveró que se someterá a votación la suspensión de derechos político-partidistas de Javier Duarte por no cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y fallar a la ciudadanía.

Mediante un desplegado, 16 diputados del PRI y cuatro del PVEM consideraron "injustas y desproporcionadas" las expresiones en torno a la posibilidad de sancionar al gobernador, a quien refrendaron su "apoyo incondicional".

En el documento, dirigido a Ochoa Reza, los legisladores federales criticaron que se esté vulnerando el principio de presunción de inocencia, para su sorpresa, por los dichos de sus opositores "quienes tienen interés natural de denostar y desprestigiar a las autoridades emanadas de nuestras filas".

En Veracruz, el diputado federal y vocero del gobernador, Alberto Silva Ramos, dijo que para determinar sanciones, el PRI debe esperar a lo que determine la autoridad competente y no adelantar "juicios sumarios".

Precisó que la autoridad respectiva, en este caso la Procuraduría General de la República, está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional.

"Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza, personal y familiar, es de todos conocida", agregó.

"Javier Duarte es el candidato a gobernador con más votos en la historia del estado, con más de un millón 400 mil votos. Durante su mandato, el PRI y sus aliados recuperaron la senadurías que se habían perdido en la anterior administración", recordó.

Elegidos

Miembros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria

⇒ Fernando Elías Calles Álvarez, presidente.

⇒ Arturo Zamora.

⇒ Héctor G. de la Garza.

⇒ Laura Zapata Mtz.

⇒ Mónica Clara Molina.

⇒ Arturo Ugalde M.

⇒ Sergio Bogar Cuevas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo defienden. Legisladores jarochos protestan por el proceso para quitarle los derechos a Duarte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1265560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx