
Productos. La nueva tienda en Santa Fe tendrá la mayor exposición de productos de la firma Apple.
Apple inaugura este sábado su primera tienda en México en la que, además de vender productos, brindará talleres gratuitos y asesoría para los usuarios.
Aunque los dispositivos de la empresa estadounidense ya se vendían desde hace años en el país, estos se distribuían mediante los llamados Apple Premium Resellers (MacStore y iShop, por ejemplo) y no directamente a través de los sitios de retail de la firma basada en Cupertino, California.
Enrique Atienza, director ejecutivo de Retail para Estados Unidos y Latinoamérica en Apple, dijo que eligieron la Ciudad de México por considerarla uno de los mayores territorios económicos y culturales de la región latinoamericana, donde están presentes la creatividad e innovación, "compañeros naturales para Apple".
La nueva Apple Vía Santa Fe, aseguró, contará con la mayor exposición de productos en el país, que están disponibles para que el usuario interactúe con ellos. Además, dijo que siguiendo el diseño de las tiendas alrededor del mundo, se mostrarán no sólo productos sino accesorios en un esquema de escaparates donde en cada temporada se introducirán novedades.
El usuario podrá tomar y probar accesorios como fundas de iPhone, aunque Atienza detalló que el elemento que marcará diferencia es el servicio.
"Tenemos un compromiso con la educación y vamos a ofrecer talleres gratuitos para todos los niveles, para que todos se sientan cómodos", dijo.
Algunos de los temas que tratarán serán introducción a iOS 10 y Mac, además de otros especializados en fotografía, juegos o música, a los que los usuarios pueden inscribirse directamente en la tienda o por Internet. Explicó que "es la primera vez fuera de Estados Unidos que Creative Pro está disponible. Esto va a ayudar a los clientes a aprender qué es el producto y qué pueden hacer con él".