Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alertan por falsos promotores de crédito

AGENCIAS

La autoridad que supervisa a las entidades financieras alertó sobre la existencia de falsos promotores que a cambio de dinero ofrecen créditos por medio de Facebook, con el propósito de estafar y cometer fraudes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que la firma KU-BO Financiero recibió llamadas de personas que buscan confirmar ofertas de crédito realizadas en redes sociales, en específico Facebook, por un sujeto llamado Jorge Alberto Pérez Ceballos, que se hace pasar como consultor financiero.

Al respecto, KU-BO Financiero informó al órgano supervisor que esa persona no es empleado ni colaborador de la entidad, precisó la Condusef en un comunicado.

Explicó que como requisitos para el otorgamiento del supuesto crédito, los estafadores solicitan fotografías de diversos documentos y una garantía del 10 por ciento del monto del crédito otorgado, misma que debe ser depositada en una cuenta.

"No te dejes sorprender, antes de contratar un crédito o hacer depósitos como garantía, confirma la información otorgada. Condusef ha emitido diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude", comentó.

Recordó que existen entidades financieras autorizadas y supervisadas que ofrecen créditos por medio de Internet, las cuales deben cumplir con una serie de disposiciones en materia de transparencia financiera que emite la Condusef.

Lo anterior, tiene como propósito que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o engaño.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx