Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Parque SuKarne, 'la mejor exportadora'

Calidad. Asegura la Sagarpa que el parque Integradora SuKarne cumple con todos los elementos de exportación.

Calidad. Asegura la Sagarpa que el parque Integradora SuKarne cumple con todos los elementos de exportación.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reconoce Sagarpa al Agroparque Integradora SuKarne Lucero como la mejor compañía que exporta carne a los Estados Unidos por encima de empresas de otros países, entre ellas las asiáticas, cumpliendo con los requerimientos de sanidad e inocuidad que contempla la ley.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha logrado fortalecer el sistema sanitario de México, cuyo objetivo es poner al alcance de los productores nacionales las herramientas necesarias con las que se producirán más alimentos, sanos e inocuos, para el consumo interno y de exportación.

A través de un comunicado, se indicó que el coordinador de asesores de Sagarpa, Flavio Díaz Mirón, hizo el comentario en la gira de trabajo que realizó al Agroparque Integradora SuKarne Lucero, ubicado en esta localidad, donde se encuentra la planta de engorda más grande de América Latina.

Indicó que la instrucción del titular de la dependencia es que a través del SENASICA, operen programas de sanidad e inocuidad que generen confianza y den certidumbre a consumidores y socios comerciales, lo que coadyuvará a elevar la competitividad de los productores mexicanos.

El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el subsecretario adjunto para la Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés), Alfred Almanza, Díaz Mirón visitaron la planta Tipo Inspección Federal (TIF) 645.

En su visita observaron los servicios de inspección que realizan los médicos autorizados por el SENASICA y los procesos de engorda, sacrificio y procesamiento de cárnicos de bovino.

Leer más de Finanzas

Escrito en: USDA Senasica sagarpa flavio días mirón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. Asegura la Sagarpa que el parque Integradora SuKarne cumple con todos los elementos de exportación.

Clasificados

ID: 1265323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx