Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Detenido murió por broncoaspiración'

Manifestación. Ayer, familiares y amigos de Horacio se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir justicia. (CORTESÍA)

Manifestación. Ayer, familiares y amigos de Horacio se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir justicia. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Que fue por broncoaspiración la muerte de Homero Perales y no por los golpes que presuntamente le propinaron los elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), declaró el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

"Hay un dictamen del médico legista que fue (el fallecimiento) por una broncoaspiración. Hay un dictamen del agente del Ministerio público", recalcó el funcionario.

Agregó que continúa la investigación, en donde se especifica que los elementos del GATE, junto con la Policía Municipal de Francisco I. Madero, respondieron a un reporte que se recibió porque el occiso agredió a balazos a algunos habitantes de la comunidad, en el ejido Virginas en donde el occiso tenía su domicilio.

El secretario de Gobierno aseguró que si en el resultado de la investigación se determina la responsabilidad de los agentes, se castigará.

"Quien tenga alguna culpa en cualquiera de los casos será castigado", recalcó.

Al respecto la familia mostró escepticismo sobre el resultado de la necropsia, pues aseguran que cuando recibieron el cuerpo de Horacio revisaron las condiciones en las que se encontraba el cadáver y presentaba huellas de golpes.

"Yo no creo eso, de que fue por broncoaspiración, porque el cuerpo estaba todo golpeado, tenía unas costillas quebradas, estaba todo golpeado de la espalda, en las canillas (muñecas) y los tobillos, tenía marcas de que lo amarraron", declaró uno de los hermanos del occiso.

Cabe mencionar que familiares y algunos amigos del occiso se trasladaron ayer al Palacio de Gobierno, en Saltillo para exigir justicia por la muerte de Horacio y fueron atendidos por Martín Gerardo de Hoyos, de la Subsecretaría de Gobierno.

Hechos

Horacio Perales perdió la vida presuntamente a golpes por elementos policíacos.

⇒ Hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de septiembre, en el ejido Virginias de Francisco I. Madero.

⇒ El joven regresaba de la Feria, cuando tuvo un altercado con un vecino y fue detenido por elementos del GATE y municipales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Gates abusos gates Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Ayer, familiares y amigos de Horacio se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir justicia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1264986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx