Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emprenden programa de ayuda a migrantes

Ayuda. Realizan una serie de actividades en el Centro de Día Jesús Torres, en apoyo a los migrantes que están de paso por Torreón. (ARCHIVO)

Ayuda. Realizan una serie de actividades en el Centro de Día Jesús Torres, en apoyo a los migrantes que están de paso por Torreón. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Centro de Día Jesús Torres Fraire celebra el mes del Migrante y como parte de la fiesta, emprendió su programa de apoyo llamado El Caracol Solidario, con el que se reúnen fondos para cubrir parte de los gastos que genera la atención diaria de entre 10 a 15 personas que buscan el llamado "sueño americano".

Ayer, el Caracol estuvo de visita en la Universidad Iberoamericana Torreón hasta el mediodía.

De acuerdo con Juan Amado Zamarrón, coordinador del Centro, la mecánica consiste en que los ciudadanos que quieran sumarse a la causa, coloquen una moneda o un billete dentro del caracol hasta cubrirlo. Esta actividad, fue creada por el fundador Jesús Torres, la cual se mantiene.

Para el domingo 25 de septiembre, el Caracol Solidario estará en dos sitios, en Casa Íñigo y en el Seminario, el cual permanecerá durante la celebración eucarística del mediodía.

"Es para que se dé a conocer el centro de día y a la vez apoyar a los migrantes en las necesidades que hay en el centro", comentó Zamarrón.

El Caracol ha estado de visita en varias capillas que pertenecen a la Parroquia de San Judas Tadeo.

De acuerdo con el coordinador, la respuesta ha sido buena por parte de los fieles que se han sumado.

"Les agradecemos porque todo el dinero se va directo para el centro para cubrir los pagos de luz, agua teléfono, todas las necesidades que se presentan".

Por otra parte, comentó que para este viernes 23 se ofrecerá una misa para recordar a Jesús Torres Fraire, en su quinto aniversario luctuoso.

La misa será en la capilla del Padre Pro, ubicada en la colonia Nueva California, que también depende de la parroquia de San Judas Tadeo.

Participarán los familiares de "Chuy" como lo llaman, y al finalizar, se realizará un convivio en los salones de la capilla, a fin de recordar los momentos más significativos de su vida, que estuvo ligada a esos jóvenes que estuvieron de paso por la ciudad, en busca del llamado "sueño americano".

Fondos

Mes del Migrante:

⇒ Ponen en marcha el programa Caracol Solidario para recaudar fondos para el Centro.

⇒ Ofrecerán una misa por el quinto aniversario luctuoso del fundador Jesús Torres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Realizan una serie de actividades en el Centro de Día Jesús Torres, en apoyo a los migrantes que están de paso por Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1264898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx