Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian falta de pago del Progran

Instalaciones. Personas de Antorcha Campesina estuvieron en las instalaciones de Sagarpa para hablar con el delegado. (ARCHIVO)

Instalaciones. Personas de Antorcha Campesina estuvieron en las instalaciones de Sagarpa para hablar con el delegado. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Una comisión de alrededor de 100 personas de la organización Antorcha Campesina de la región Lagunera, se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir que se realicen las gestiones necesarias para que beneficiarios reciban el pago de un programa pendiente.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Isidro Miguel Cruz fue acompañado de beneficiarios del Progran y Proagro Productivo (antes Procampo) de San Pedro.

"Es un apoyo que debió llegar en mayo de este año y ahora el ingeniero Vaquera de Sagarpa nos dice que hasta los primeros meses del próximo año 2017 cuando es mucha la necesidad en el campo y más ahora con la contingencia del río", dijo el dirigente de Antorcha Campesina.

El Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola o Progran es la continuación del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera.

Se supone que la finalidad de este programa que maneja la Sagarpa es en apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas, y abrió su cobertura para atender a la ganadería bovina productora de carne y un sistema de pastoreo, a la producción de leche de bovino en sistemas familiares, a la producción ovina, caprina y apícola.

En el caso del Proagro, el recurso debe ser vinculado a mejorar la productividad agrícola, y los beneficiados estarán obligados a manifestar y acreditar en los CADER, el destino que le darán a los incentivos recibidos en conceptos relacionados con aspectos técnicos, productivos, organizacionales y de inversión.

Recursos

Piden les sean entregados:

⇒ El problema es que los beneficiarios tienen desde inicios de este año esperando el recurso.

⇒ Ahora les piden que esperen hasta el año 2017, es decir, habrá pasado más de un año sin el apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: antorcha campesina Antorchistas progran proagro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. Personas de Antorcha Campesina estuvieron en las instalaciones de Sagarpa para hablar con el delegado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1264650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx