18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prometen Centro de convenciones

ESTIMAN QUE ESTE MES INICIARá LA CONSTRUCCIóN

PERLA SÁNCHEZ JASSO/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 21 de septiembre 2016, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

La Vicepresidencia de la región Laguna de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) informó que se prevé que en este mes sea colocada la primera piedra del Centro de Convenciones que se construirá en Torreón, en el cual se invertirán 300 millones de pesos.

De acuerdo al titular Gabriel Cornú Máynez, el proyecto estaba contemplado para el mes de mayo, sin embargo, éste se aplazó debido a que no se concretó el terreno donde se instalaría.

"Se comentó que la primera piedra se iba colocar en el mes de mayo, después hubo un aplazamiento, porque al parecer no se concretó el terreno dispuesto", dijo.

Explicó que el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que será en este mes cuando se inaugure la construcción.

Reveló que el terreno para el centro tuvo un costo de 60 millones de pesos. Indicó que la asociación presentó un proyecto de factibilidad y se está en espera de la información sobre el proyecto ejecutivo, con el fin de hacer la evaluación correspondiente.

El estado de Coahuila figura entre los 13 estados en donde no se cuenta con Centro de Convenciones, debido a que Saltillo ya no tiene una sede oficial, así como que en Torreón aún no se encuentra listo uno de estos proyectos.

Gabriel Cornú Máynez, vicepresidente de la región Laguna de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), dijo que pese a que el estado cuenta con muchos eventos empresariales, no se tiene este tipo de recintos.

Gabriel Cornú Máynez manifestó que son alrededor de 13 estados los que no tienen este tipo de centros, lo cual sería una buena propuesta para los próximos candidatos a gobernador.

"Es necesario que pongan dentro de su agenda la construcción de éstos y no sólo para Saltillo, sino para Monclova, puesto que se requieren para poder ofrecer algo a los que hacen congresos y convenciones", dijo.

 ANTONIO GUTIÉRREZ

Aumenta el turismo

De enero a julio de este año, el sector turismo en la Ciudad de México generó una derrama económica por 45 mil 574 mdp, lo que significa un incremento de 14% con respecto del año pasado.

La Secretaría de Turismo local informó que este gasto fue generado por la llegada de 7 millones 465 mil turistas, quienes se hospedaron en distintos hoteles. De esta cifra, 5 millones 855 mil fueron nacionales (79%) y un millón 610 mil, internacionales (21%). Por lo que refiere a la ocupación hotelera, indicó que ésta alcanzó un promedio de 66%, la cifra más alta desde 2007. En hoteles de 4 y 5 estrellas el porcentaje fue aún más alto, oscilando entre 79% y 83%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...