Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reducen costo de testamento

Precio. El costo es de mil 500 pesos y el trámite se mantendrá durante todo el  año en Torreón. (ARCHIVO)

Precio. El costo es de mil 500 pesos y el trámite se mantendrá durante todo el año en Torreón. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para no heredar a los familiares problemas jurídicos al fallecer, en este mes del testamento, el Sistema DIF Torreón y el Colegio de Notarios Públicos renovaron su convenio en el que permitirán reducir los costos en la elaboración de este documento, el cual se mantendrá hasta el próximo año.

Aunque a nivel nacional septiembre es el Mes del Testamento, en este municipio los ciudadanos mayores de 14 años de edad, contarán con un año para realizar su testamento de tipo público abierto sencillo a un costo de mil 500 pesos.

El objetivo es el reducir el costo que implica llevar a cabo el trámite jurídico, pues oscila entre los tres mil y cuatro mil pesos, a las personas que acudan personalmente a DIF pagarán solamente mil 500 pesos.

"A nivel nacional Secretaría de Gobernación instruye a todos los estados que se lleve a cabo este trámite donde todas las entidades a través de los Colegios de Notarios públicos se aplique; en el municipio en lo que va de la administración hemos firmado convenios, que una vez que se termina el mes de septiembre continuamos", explicó Guillermo Covarrubias, director del DIF.

Para facilitar el trámite a los interesados sobre todo a los que lo consideran laborioso, el Dif ofrece pláticas los martes y jueves de 2 a 3 de la tarde, en donde se ofrece toda la información necesaria para elaborar su testamento y sobre los requisitos con los que hay que cumplir.

"Es importante el llamado a la población es que aprovechen este mes del testamento y aprovechen el trámite que normalmente son tres mil a cuatro mil pesos, además para no dejar No un problema jurídico a la familia", dijo Covarrubias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamento Mes del testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precio. El costo es de mil 500 pesos y el trámite se mantendrá durante todo el  año en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1264536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx