Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critica Marcelo Torres a la administración por falta de transparencia

El exdiputado federal se refirió a que en el portal de transparencia del municipio hay áreas como Desarrollo Social que no consignan la información clara y actualizada.  (ARCHIVO)

El exdiputado federal se refirió a que en el portal de transparencia del municipio hay áreas como Desarrollo Social que no consignan la información clara y actualizada. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acusó al alcalde Miguel Ángel Riquelme de encabezar una gestión opaca, que simula la transparencia e incumple de manera sistemática con las disposiciones de Ley.

El exdiputado federal se refirió a que en el portal de transparencia del municipio hay áreas como Desarrollo Social que no consignan la información clara y actualizada como es el caso de los Programas Sociales que no refieren ni tipos de programas, así como tampoco montos ejercidos ni los nombres de beneficiarios.

“En el tema de la transparencia la Administración municipal le queda a deber a los ciudadanos”.

También cuestionó la función que realiza el Consejo Municipal de Transparencia que dijo fue hecho “a modo” y ni siquiera sesiona.

Por su parte, el contralor Municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, le reviró a Marcelo Torres al indicar que Torreón es uno de los municipios más cumplidos en este rubro de acuerdo con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

“El buen juez por su casa empieza. Marcelo Torres no tiene idea de lo que dice y no hay ningún incumplimiento a la Ley”, afirmó.

Lechuga señaló que Torres debe ver a su partido primero que en cumplimiento de Transparencia en su portal de acuerdo con el ICAI, no tiene ni el 50 por ciento de cumplimiento.

Aseguró que en cambio Torreón, “está cumpliendo con la información que le requiere el ICAI para consignar su información y estamos al 97 por ciento, mucho mejor que otros municipios entre ellos Saltillo y Monclova”.

El ex diputado federal panista también criticó al ICAI: “al tiempo que presume que los portales de transparencia en el estado son los mejores en México, descuida sus funciones y no obliga a cumplir, en este caso, al Ayuntamiento de Torreón que a todas luces está siendo omiso".

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcelo Torres Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exdiputado federal se refirió a que en el portal de transparencia del municipio hay áreas como Desarrollo Social que no consignan la información clara y actualizada.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1264069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx